Escudería Telmex presenta su plantilla para la Temporada 2012






Escudería Telmex 2012

La Escudería Telmex presentó hoy oficialmente a los pilotos que integraran el equipo para este 2012 y que correrán en pistas de México, Estados Unidos y Europa.

La presentación de los pilotos, que se efectuó en el Centro de Tecnología Telmex, estuvo a cargo de Jimmy Morales, director de Escudería Telmex, quien destacó que de ellos se espera además de triunfos, campeonatos para seguir consolidando este proyecto mexicano en el mundo, y así seguir apoyando a talentos jóvenes.

La Escudería Telmex cuenta entre sus volantes para este año con la experiencia del tri campeón de Grand AM, Guillermo Rojas; en American Lemans con Luis “Chapulín” Díaz, así como con los experimentados pilotos de Nascar México Rubén Rovelo y Antonio Pérez, mientras que en WRC correrá Francisco Name.

Destaca el piloto Fórmula 1 del equipo, Sergio Pérez, quien va por su segundo año en el máximo circuito, así como Esteban Gutiérrez, quien tras un año de aprendizaje va por su consolidación en la GP2.

Las caras nuevas de la Escudería Telmex son Franco Aragonés, el más joven de los volantes del equipo, quien correrá en la Fórmula Renault Inglesa 2.0 y Diego Menchaca quien debutará en la Fórmula Renault Inglesa con el paquete BTCC.

Aquí la parrilla completa de todos los pilotos de Escudería Telmex:

Sergio “Checo” Pérez
Categoría: Fórmula 1

Para “Checo” será un año lleno de retos, al enfrentarse en su segunda temporada con el Equipo Sauber, a un conjunto de pilotos experimentados y ex-campeones de la categoría, sin embargo tiene muy claro hasta dónde quiere llegar, ya que entre sus objetivos se encuentran el estar en el Top 10 y por equipos en el top 5.

Esteban Gutiérrez
Categoría: GP2

Aunque la temporada para nuestro piloto regiomontano tuvo algunos altibajos, supo destacar sus habilidades y experiencias al volante, demostrando que cada kilómetro recorrido en la GP2 ha servido para madurar y aprender, lo que le permitirá buscar el título este año.

Recordemos que Esteban Gutiérrez también forma parte del Equipo Sauber en F1 al lado de Sergio “Checo” Pérez, como piloto de reserva.

Memo Rojas
Categoría: Grand Am

Memo Rojas se dispone a arrancar su sexta temporada detrás del volante en un Prototipo de Daytona, con el cual y al lado de su co-equipero Scott Pruett, estarán buscando el Tetracampeonato de la categoría. Hoy por hoy, Memo es el máximo ganador hispano de la serie.

Este fin de semana, Memo Rojas buscará su tercera victoria en las ya míticas 24 horas de Daytona.

Luis “Chapulín” Díaz
Categoría: American Le Mans

“Chapulín” Díaz contará nuevamente con un asiento en el equipo Level 5 Motorsports de Scott Trucker en la competida American Le Mans, donde buscará conseguir el segundo título en la categoría.

Franco Aragonés
Categoría: Fórmula Renault Inglesa 2.0

Franco es el más joven de todos los pilotos que forman parte de la plantilla de Escudería Telmex para este año, al contar con tan solo 15 años de edad. Este año participará en la Fórmula Renault Inglesa 2.0.

Franco ha sido considerado como uno de los pilotos más competitivos en la categoría Skip Barber National, mientras que en la Southern Series de la Skip Barber logró dos poles, dos triunfos, 15 pódiums y dos récords de pista.

Antonio Pérez y Rubén Rovelo
Categoría: NASCAR México

La meta y el objetivo para ambos pilotos experimentados en la NASCAR México, es ir por el campeonato y mejorar los lugare obtenidos la temporada pasada. Para Antonio Pérez, es importante el luchar y obtener triunfos para volver a ser campeón de la categoría como lo fue en el 2008, mientras que para Rubén Rovelo, esta es la quinta temporada en la serie, por lo cual buscará sumar triunfos y así luchar por el campeonato.

Pancho Name
Categoría: WRC

Después de una larga espera para Pancho Name y su coequipero Armando Zapata, este año estarán participando en el Mundial de Rallies (WRC), recordemos que recientemente realizaron una prueba con un Mini John Cooper Works WRC de Prodrive donde obtuvieron un buen desempeño.

Diego Menchaca
Categoría: Fórmula Renault Inglesa con el paquete BTCC

Diego es otro de los nuevos y jóvenes pilotos que se unen a la Escudería Telmex, a su edad ha cosechado campeonatos en diferentes categorías los años 2008, 2009 y 2010. En el 2011, corrió la serie Latam, en la que obtuvo el tercer lugar general y el título de Novato del Año, lo que le valió ser tomado en cuenta junto con otros 29 pilotos de todo el mundo, en la FIA Young Driver Excellence Academy.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS