Inauguramos nuevo sitio de acceso a Wi-Fi Móvil en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.






El día de hoy  pusimos en operación el primer sitio público de conectividad gratuita a Internet WiFi móvil en Infinitum, en instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, para alcanzar así un total de 345 sitios de conectividad pública y gratuita en el Estado de Jalisco.

De esta forma, alumnos, profesores y maestros del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán  tendrán acceso a servicios, aplicaciones y contenidos que contribuyan a su desarrollo educativo, profesional, de negocios, o de entretenimiento.

La firma del Convenio de Colaboración para la instalación y puesta en operación de Internet WiFi móvil en Infinitum, forma parte de nuestro programa “TELMEX: Impulso a la Innovación Tecnológica”, que contempla tres ejes rectores; Conectividad, impulso a la Educación y Cultura Digital y el fortalecimiento a las Tecnologías de la Información.

Con la firma del segundo Convenio de Colaboración, el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán se integra a nuestra  Red de Investigación e Innovación Académica que consiste en un espacio digital, denominado “Comunidad Académica”, en el que los docentes, alumnos e investigadores de las Instituciones de Educación Superior, tendrán acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras y proyectos educativos, haciendo posible el intercambio y el análisis colegiado en un entorno de trabajo académico-colaborativo, así como la participación activa en la Sociedad de la Información.

 Entre los propósitos fundamentales de “Académica” se cuentan:

• La promoción de la movilidad y del acceso abierto al conocimiento.

• La creación de una red de Instituciones para generar sinergias y contribuir a elevar la calidad de la formación académica, con base en la corresponsabilidad de cada una de las Instituciones participantes.

• La vinculación con el sector empresarial para tender puentes entre la producción académica y las necesidades de las empresas.

Este sitio digital está integrado por distintas secciones dedicadas a la Docencia, Investigación, Extensión Universitaria, Vinculación, Comunidades, Instituciones y Observatorio, dirigidas a cubrir las necesidades de los distintos integrantes de las Instituciones de Educación Superior, así como para servir de enlace con el sector productivo y la sociedad.

 

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS