Impulsa Telmex el crecimiento de la banda ancha en México.






Durante 2011, Telmex continúo como el principal impulsor de la banda ancha en México con 8 millones de servicios, mientras que en los servicios de voz se  observó una disminución de 5% con respecto al año previo.

En materia de banda ancha, se continúo promoviendo la penetración del servicio infinitum. Gracias a la preferencia de nuestros clientes, pasamos de 67 mil servicios en diciembre de 2002 y una participación de mercado del 28.8%, de acuerdo con el estudio Global Wireline Matrix 2011 de Bank of America/Merrill Lynch, a 8 millones y más de dos tercios de los servicios a nivel nacional al cierre de 2011.

De 2002 a 2011, los servicios de banda ancha en México han aumentado en promedio 57.5%, lo que lo convierte en uno de los países miembros de la OCDE con las mayores tasas de crecimiento (OCDE –Broadband portal).  De esta manera, infinitum se consolida como la mejor conexión por su calidad, continuidad, velocidad y precio, ofreciendo 3 Mbps por $149.00 (impuestos incluidos), posicionando a infinitum con uno de los precios más competitivos a nivel mundial.

El crecimiento de la banda ancha en el país ha sido apoyado con la comercialización, desde 1999, de 3.2 millones de computadoras. Esto ya que las principales limitantes para el crecimiento de la banda ancha son la falta de computadoras en los hogares mexicanos, así como el bajo poder adquisitivo de una parte considerable de la población.

Por otra parte, al 31 de diciembre de 2011, se tenían 14 millones 814 mil líneas, una disminución de 5.0% con respecto al nivel del año previo. De éstas, se tienen:

  • Telmex Social: 1 millón 496 mil líneas que se encuentran en zonas preponderantemente rurales o son líneas de prepago, una disminución de 465 mil líneas en los últimos doce meses.
  • 689 mil líneas de telefonía pública, que a su vez, incluyen una disminución de 63 mil líneas con respecto al cierre de 2010.

En la mayoría de países en el mundo, se observa una disminución continua en la penetración de las líneas fijas. En México, de un total de aproximadamente 19.3 millones de líneas fijas, Telmex  tiene una participación de mercado de 76.9%, incluyendo las líneas de telefonía pública, las de Telmex Social, que se encuentran en zonas preponderantemente rurales, y las de prepago. Esta participación es menor al promedio de 85.7%, correspondiente a 35 de los países más representativos (Bank of America/Merrill Lynch, Global Wireline Matrix 2011).

Durante el cuarto trimestre de 2011, los ingresos de la empresa se ubicaron en 29 mil 143 millones de pesos, un incremento de 4.2% con respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al crecimiento de 26% en los ingresos de los negocios de datos que incluyen los ingresos provenientes de proyectos de tecnologías de la información, que compensaron la caída de 6.9% en los ingresos de los servicios de voz.

 En Telmex, continuamos con la evolución de nuestra plataforma tecnológica realizando las inversiones para mantenernos a la vanguardia, con la red más confiable, eficiente, moderna y segura del mercado para ofrecer a nuestros clientes una propuesta integral de productos y servicios con precios atractivos y con calidad de clase mundial.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS