La Vuelta México Telmex arrancará en Acapulco.

La justa ciclista más importante de nuestro país estará nuevamente en movimiento. La Vuelta México Telmex 2012 ha sido presentada en Acapulco, Guerrero, lugar pactado para el arranque oficial el próximo domingo 18 de marzo. Así lo dio a conocer en Conferencia de Prensa Raúl Alcalá, Director de la Vuelta México Telmex. “Estamos muy contentos de iniciar las actividades de esta nueva edición en Acapulco y seguramente será un éxito para la afición ciclista, para el Estado de Guerrero y para México.” Destacó.

Al acto con los medios también se presentó la Lic. Graciela Báez Ricárdez, Sria. de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, quien resaltó la importancia de generar este tipo de competencias en Acapulco para proyectarle al mundo las bellezas y la satisfacción de visitar la bahía más bella de México. “Le damos la bienvenida a la Vuelta México Telmex2012 y seguramente será un éxito y decirle a todos que en Acapulco se la pueden pasar bien,” mencionó la Secretaria Estatal quien agregó que la derrama económica será muy importante en la entidad al confirmarse dos etapas en el Estado de Guerrero.

El recorrido total será de 943 kilómetros a lo largo de seis estados de la República Mexicana y culminar en el Distrito Federal. La ruta está contemplada de la siguiente manera:

La primera etapa comprende un circuito de 10 kilómetros por la Costera para ejecutar 10 vueltas y completar los 100 kilómetros reglamentarios. “Tenemos una preparación de varios meses atrás y se ha podido definir las rutas y circuitos para esta nueva edición de la Vuelta Ciclista 2012. Estamos seguros de que será muy atractiva y sólo esperamos que la gente lo disfrute,” dijo el Lic. Gabriel Cano, Secretario de la Federación Mexicana de Ciclismo.

A la rueda de prensa también asistió el Lic. Miguel Aguirre, Director de eventos especiales de la Secretaria de Turismo del Edo. de Guerrero y el Lic José Marcelino de la Rosa Ramírez, Coordinador y Enlace del Instituto del Deporte de Guerrero, quienes brindaron su respaldo para llevar a cabo el inicio de esta gran justa ciclista de México.

La Vuelta México Telmex 2012 presentado por CONADE cuenta con el aval de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) con el objetivo de contar con la participación de algunos de los mejores ciclistas y equipos profesionales a nivel mundial.

A la fecha, se cuenta con la participación de 10 equipos internacionales provenientes de Estados Unidos, Italia, España, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Brasil y Chile, además de la competencia de de equipos nacionales como lo es el conjunto de Canel’s (San Luis Potosí), Arenas Tlaxcala, Orvens (Zacatecas), Empacadora San Marcos (Aguascalientes), Tequila Afamado (Jalisco) así como los integrantes de la Selección Mexicana de Ciclismo.

De este modo se presentó en Acapulco la edición 2012 de la Vuelta México Telmex  presentado por CONADE para arrancar el próximo 18 de marzo desde el bello puerto de Acapulco y recorrer los caminos de México para finalizar el domingo 25 de marzo en la Ciudad de México.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS