Cuatro instituciones educativas se unen a la comunidad “Académica” con la finalidad de fomentar creación colectiva.






 Cuatro Instituciones Educativas y Telmex firmaron un Convenio de Colaboración para incorporarse a la plataforma tecnológica “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, que consiste en una red de Investigación y difusión del conocimiento, para instituciones de educación superior en México y otros países de habla hispana.

En “Académica”, Telmex coordina el trabajo para la constitución, diseño, desarrollo y mantenimiento del portal web, el cual ofrece acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras, proyectos educativos, digitalización y hospedaje de acervos educativos especializados, además de encuentros académicos presenciales y en línea, así como programas de formación y postgrado con el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, INTTELMEX IT, en un entorno de trabajo académico-colaborativo que fomenta el desarrollo de contenidos, en coordinación con las instituciones educativas.

Las cuatro Instituciones de Educación Superior que forman parte de la Red son:

  • La Universidades Anáhuac del Sur
  • La Universidades Anáhuac Mayab
  • El Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas
  • La Universidad Finis Terrae de Chile

La firma de estos 4 convenios de colaboración tienen como finalidad impulsar la creación colectiva y el acceso abierto al conocimiento, contribuyendo así de manera efectiva con las actividades docentes, de investigación y de extensión universitaria, que realizan las instituciones de educación e investigación superior en México y en otros países de habla hispana.

Estas cuatro Instituciones de Educación Superior forman parte de la Red de Universidades Anáhuac. Esta Red cuenta con más de 30 mil alumnos y 3 mil 200 profesores e investigadores. Asimismo, ofrece más de 90 programas de Educación a Distancia a cerca de 5 mil estudiantes de Licenciatura y Postgrado en México, E.U., España, Italia, Alemania, Brasil, Bolivia, Chile y El Salvador, entre otros países y cuanta con más de 850 Convenios Académicos nacionales e internacionales.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS