El ciclista uruguayo, Fabián Aguilar gana la 1ª etapa de la Vuelta Ciclista.






El ciclista uruguayo Héctor Fabián Aguilar es el primer líder general de la Vuelta México Telmex 2012, presentada por Fundación Telmex y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al imponerse en las 10 vueltas al circuito de 82.400 kilómetros en la costera Miguel Alemán en Acapulco, con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 26 segundos.

A pesar del intenso calor, cientos de personas se apostaron a lo largo del circuito para apoyar a los 150 pedalistas que se disputan la bolsa de 2 millones de pesos, justa que fue presenciada por el ingeniero Carlos Slim, y de Arturo Elias Ayub, director de Fundación Telmex, acompañado por Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Desde el comienzo, los colombianos comenzaron a despegarse y prueba de ello fue el primer lugar que ganó Juan Esteban Arango, de Colombia, al llevarse la primera meta volante, seguido de Héctor Rangel, de la Selección México, y el tercero fue para el colombiano Edwin Ávila.

Mientras que la segunda meta fue dominada por el colombiano Weimar Roldán, para dejar el segundo sitio a Rusell Hampton, del Team Raleigh británico y en el tercero entró el colombiano Juan Arango. Para la tercera meta volante, el primero fue para Francisco Matamoros, del Arenas Tlaxcala, seguido por el colombiano Rafael Montiel, del equipo Gobernación de Antioquia y en el tercero cruzó Juan Arango, de la selección de Colombia.

Entrada la recta final de la vuelta 10, el pelotón logró alcanzar a los fugados y cuando vino el embalaje, de forma sorpresiva, el uruguayo Héctor Fabián Aguilar fue el mejor y el más veloz; brazos en alto festejó su arribo a la meta para convertirse en el primer ganador y en consecuencia líder general de la competencia.

La segunda etapa se correrá este lunes con recorrido de Taxco a Metepec, Estado de México, sobre un trayecto de 136 kilómetros, con arranque a las 11:00 horas, con dos premios de montaña y tres metas volantes.

Aquí la galería de fotos del evento. 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS