¡Felicidades a Oscar Sevilla, ganador de la 2º etapa de la Vuelta Ciclista!






 

El corredor español Oscar Sevilla se adjudicó hoy la segunda etapa de la Vuelta Ciclista 2012, presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Fundación Telmex al coronar una fuga espectacular y convertirse en el nuevo líder general de este certamen, cuyo recorrido constó de 136 kilómetros con salida controlada en Taxco, Guerrero, para registrar un tiempo de 3 horas, minutos y 31 segundos.

En solitario, el ciclista español del equipo mexicano Empacadora San Marcos, mostró su gran nivel para llevarse el suéter de líder, pues en solitario llegó a la meta ubicada en el centro de Metepec, en donde fue reconocido por el público que se dio cita para presenciar la llegada de la caravana multicolor.

Escoltado por Julián Rodas, del equipo Gobernación de Antioquia, así como de Edwar Stiber, de la Selección de Colombia, Oscar Sevilla festejó brazos en alto el triunfo de esta tarde y se la dedicó a su señor padre, quien hace nueve meses falleció. “Es tiempo de dedicarle el triunfo a mi padre en este día tan especial, le dedico todo mi esfuerzo, sé que él me ayudó a conseguir esta victoria”, dijo emocionado al final del recorrido.

A unos 60 kilómetros de completarse el recorrido, Oscar Sevilla saltó con un grupo de seis corredores a la fuga y poco a poco el español los dejó en el camino para irse en solitario hasta la meta, donde Rodas llegó en segundo sitio con 3 horas, 47 minutos y 22 segundos, seguido de Stiber, de la Selección de Colombia, con 3.48.34.

Un intenso calor tuvieron que soportar los corredores a lo largo del trayecto, en el cual se dieron varios intentos de fuga, algunos de ellos fueron controlados casi inmediatamente, hasta que el equipo San Marcos trabajó para catapultar a Sevilla a la meta y convertirse en el nuevo líder general.

Consulta aquí la galería de fotos del evento.

Tiempos y resultados:

2ª Etapa: Taxco – Metepec  136.2 Km

1.- Oscar Sevilla –  Empacadora San Marcos. Tiempo:  3.44.31

2.- Julian Stiber – Gobernación de Antioquia. Tiempo: 3.47.22

3. Edwar Sriber – Selección de Colombia. Tiempo: 3.48.34

Clasificación general de Metas Volantes: 

1.- Arnold Alcolea – CUBA

2.- Marlon Pérez – SELECCIÓN DE COLOMBIA

Clasificación General de Montaña:

1.- Florencia Ramos- CANELS TURBO

2.- Edwar Stiber – SELECCIÓN DE COLOMBIA

Clasificación de Mejor Mexicano:

1.- Florencio Ramos – CANELS TURBO

2.- Edmundo Robledo – EMPACADORA SAN MARCOS

Clasificación General:

1.- Oscar Sevilla – EMPACADORA SAN MARCOS

Lider Sub 23:

1.- Daniel Jaramillo –  GOBERNACION DE ANTIQUIA



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS