Triunfo de Thomas Rabou en la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista; Oscar Sevilla sigue de líder general.






El holandés Tomas Rabou coronó una gran actuación para llevarse la tercera etapa de la Vuelta Ciclista México Telmex 2012, Presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Fundación Telmex al ser el mejor en el embalaje en el cierre del recorrido de 169 kilómetros, que arrancó con salida controlada en Metepec, Estado de México.

El ciclista europeo, integrante del equipo Competitive Cyclist Racing, empleó un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 08 segundos, para dejar en la segunda plaza a Evan Oliphant, del Team Raleigh y en la tercera plaza al colombiano Alex Cano, del Gobernación de Antioquia, de Colombia.

Sin embargo, el español Oscar Sevilla se mantuvo como líder genera de la clasificación individual, al llegar con el segundo grupo a la meta ubicada frente al estadio de futbol de Pachuca.

El Director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, acompañado del gobernador Francisco Olvera, encabezó la ceremonia de premiación este día, en el que también fueron entregadas 200 bicicletas a niños de la entidad.

Fue la de hoy una de las etapas más largas y con un intenso calor, sobre todo después del medio día, en el que los ciclistas recurrieron a su experiencia y gran preparación, para soportar los ataques que se dieron a lo largo de los más de 160 kilómetros de esta Vuelta Ciclista, que reparte 2 millones de pesos en premio divididos en las ocho etapas.

La carrera se decidió después de que un grupo de penalistas se separaron del pelotón, a la altura de las casetas hacia el Desierto de Los Leones y camino a Naucalpan los fugados aumentaron su diferencia de tiempo sobre el resto del grupo.

Todavía el segundo pelotón se dividió debido al trabajo que hicieron los equipos para defender a sus ciclistas mejor posicionados a lo largo de la competencia. Entre el grupo de fugados se apuntó el mexicano Francisco Matamoros, pero no pudo mantener el ritmo para ubicarse entre los primeros lugares.

La cuarta etapa se disputará sobre un trayecto de 195 kilómetros, de Pachuca a La Malinche, en lo que será considerada la fase reina debido a su mayor distancia. La salida será controlada.

Consulta aquí la galería de imágenes. 

Líder General de la Clasificación Individual:

1.- Oscar Sevilla, del equipo Empacadora San Marcos-

Líder de Metas Volantes:

1.- Arnold Alcolea, Selección de Cuba

Líder de Montaña:

1.- Edwar Stiber, Selección de Colombia

Líder Sub 23:

1.- Daniel Jaramillo, Gobernación de Antioquia,

Mejor Mexicano:

Florencio Ramos, Canels Turbo



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS