El mexicano Héctor Rangel, ganó la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista 2012.

 Escrito el día 22 marzo, 2012
 Comentarios: Sin comentarios
 Etiquetas: , , , , , , ,





La quinta etapa de la Vuelta Ciclista México Telmex, Presentada por la CONADE, resultó un verdadero espectáculo y cuyo giro más rápido al circuito de 4 kilómetros instalado en el corazón de la ciudad, alcanzó 52 kilómetros por hora, fue ganada por el mexicano Héctor Hugo Rangel al registrar tiempo de 1 hora, 41 minutos y 50 segundos.

El integrante de la Selección México dio un remate exitoso en el embalaje, al imponerse al colombiano José Antogna, del equipo Jamis Sutter Home y al británico Tobyn Horton, al cabo de 26 vueltas al circuito instalado en la Avenida Hermanos Serdán de la capital poblana.

La fiesta del ciclismo nacional reunió a la afición poblana alrededor de este circuito, en el que los colombianos de nueva cuenta fueron protagonistas, sobre todo Weimar Roldán, quien se adjudicó de manera contundente las tres metas volantes que fueron instaladas en las vueltas 6, 12 y 18, respectivamente.

Los 127 ciclistas de 16 de 20 equipos que quedan en la contienda, tomaron la salida a las 10:00 horas, en medio de agradable clima en la capital poblana, en el que la caravana multicolor lució al líder general de la competencia, al español Oscar Sevilla, quien defiende los colores del equipo mexicano Empacadora San Marcos.

Antes de iniciar la competencia, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 200 bicicletas que dona la Fundación Telmex encabezada por el licenciado Arturo Elías Ayub, para niños de educación primaria.

Los colombianos atacaron desde el inicio de la prueba que constó de 81 kilómetros, pero en los intentos de fuga fueron alcanzados por el resto del pelotón, en una prueba que se corrió a gran velocidad.

Sin embargo, en el cierre de la competencia vino el embalaje que dominó el mexicano Héctor Hugo Rangel, ante el saludo de la afición poblana. Brazos en alto festejó este triunfo, dejando en los siguientes lugares a Antogna y Horton.

De esta forma, la sexta etapa se disputará sobre un recorrido de 98 kilómetros, con salida controlada de Puebla a Cuautla, con dos metas volantes y dos premios de montaña.

Consulta aquí las imágenes del recorrido.

CLASIFICACION GENERAL DE METAS VOLANTES

1.- Weimer Roldán, Selección de Colombia
2.- Arnold Alcolea, Cuba

MONTAÑA

1.- Javier Acevedo, Gobernación de Antioquia
2.- Edwar Stiber, Selección de Colombia

MEJOR MEXICANO

1.- Carlos López, México, Canels Turbo
2.- Florencio Ramos, México, Canels Turbo

LIDERATO GENERAL

1.- Oscar Sevilla, Empacadora San Marcos

LIDER SUB 23

1.- Daniel Jaramillo, Gobernación de Antioquia

Compártelo
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Bitacoras.com
  • Google Bookmarks
  • Technorati

Es importante conocer tu opinión, te invitamos a hacerlos en un ambiente de respeto y cordialidad

Todo comentario ofensivo y con palabras altisonantes será omitido

Deja un comentario!

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

facebook16 Twitter

email E-mail

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS