¡Felicidades a Oscar Sevilla, campeón de la Vuelta Ciclista México 2012!






El Ángel de la Independencia saludó hoy el esfuerzo de la caravana multicolor y en especial del español Oscar Sevilla, quien ratificó su nivel internacional al adjudicarse el título de la Vuelta Ciclista México Telmex presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Fundación Telmex,  en cuya última etapa recorrida en el circuito de Reforma se cumplieron los últimos 100 kilómetros, dominados por el colombiano Juan Esteban Arango.

La fiesta del ciclismo mexicano brilló en forma intensa ese domingo al cumplirse los 915 kilómetros de recorrido, divididos en ocho etapas y con cerrojazo frente al Ángel de la Independencia, donde la ceremonia de premiación fue encabezada por el licenciado Arturo Elías Ayub, Director General de la Fundación Telmex, acompañado por el licenciado Bernardo de la Garza Herrera, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La justa repartió dos millones de pesos entre los ganadores de las diversas etapas, así como los líderes de montaña, metas volantes, sub 23 y mejor mexicano. Hoy se registró el segundo título conseguido por Oscar Sevilla en esta Vuelta Ciclista México Telmex-CONADE.

El circuito dominado por Juan Esteban Arango completó el espectáculo multicolor en el que tomaron desde el inicio ciclistas integrados a 20 equipos, diez nacionales y diez extranjeros, principalmente de Europa, Sudamérica y Centroamérica, que enfrentaron las condiciones de la carretera, con intenso calor y viento.

El color en cada una de las etapas sin duda alguna lo pusieron miles de aficionados quienes se apostaron a lo largo de municipios, ciudades y carreteras, para aplaudir el paso de más de 180 ciclistas por siete estados del país y con meta final al Distrito Federal, en el corazón de la ciudad.

Así, la afición aplaudió el triunfo de Juan Arango, de la Selección de Colombia, en la última etapa, en la que registró un tiempo de 2 horas, 05 minutos y 11 segundos, para dejar en el embalaje final a su coequipero Edwin Ávila y en el tercer sitio al italiano Angelo Furlán, del equipo Christina Watches on Fone.

Y como parte de este movimiento deportivo también se vivió la parte social, pues fueron otorgadas por la Fundación Telmex, en promedio, 200 bicicletas para niños de nivel primaria en los estados donde la Vuelta Ciclista México 2012 fue protagonista.

Nada faltó este domingo en el que familias enteras acudieron al circuito a apoyar el esfuerzo de los ciclistas que buscaron la victoria final, este espectáculo que sólo el deporte es capaz de llevar a la población.

Brazos en alto festejó el colombiano Arango su espectacular cierre en la vuelta, mientras que el español Oscar Sevilla se mantuvo en el liderato general después de siete etapas y alcanzar el título de la Vuelta Ciclista México Telmex 2012, al arribar entre el grupo puntero y afianzarse en la cima. Nada había que le quitara el título al español quien actualmente vive en Colombia.

De esta forma llegó al cierre la fiesta del ciclismo mexicano, también con la coronación de Weimar Roldán, de la Selección de Colombia, en la punta de la clasificación de metas volantes con 40 puntos en total, seguido por el cubano Arnold Alcolea.

Consulta aquí la galería de fotos del recorrido.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS