Presenta Fundación Carlos Slim, su nueva colección de 100 obras en el Museo Soumaya.

 

Con la presencia de el Lic. Roberto Slim y Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya Plaza Carso se presentó formalmente su nueva colección de arte como parte de celebrar el primer aniversario del recinto. Esta exposición  comprende 100 piezas únicas de artistas mexicanos como Miguel Cabrera, Diego Rivera y José Clemente Orzoco y de pintores extranjeros como: Pitati, De Vos, Reynolds, Morisot y Matta. Estas piezas complementarán el acervo cultural del recinto.

Cada una de las piezas inéditas que forman parte de esta nueva colección, fueron adquiridas y  previamente estudiadas por la Fundación Carlos Slim. La muestra también presenta algunas obras de artistas mexicanos que habían salido del país ya que se encontraban en galerías estadunidenses y que fueron recuperadas para exhibirse en el Museo Soumaya.

Algunos artistas que conforman la colección del Museo Soumaya son: Martin de Vos, Jan Brueghel, el Joven, Joshua Reynolds y Bartolomé Murillo, así como  Bonifazio de Pitati, Michele Tosini, Joachim Patinir, Miguel Cabrera, Conrad Wise Chapman, Johann Mortiz Rugendas, Gerardo Murillo Dr. Atl, Alfredo Ramos Martínez, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Fernando Botero, Ingres, Delacroix, Turner, Breton, Israëls, Sorolla, Rouault, Picasso y Giorgio de Chirico.

Para conmemorar el primer aniversario del Museo, la colección escultórica de Rodin también se reforzó, tras conseguir un estudio en terracota para Titán IV, una versión en menor escala de La Edad de bronce. Así mismo también se exhibe una serie de 6 óleos de Jan Brughel el joven y la pieza más antigua del italiano Niccolo di Ser Sozzo:  Madona con el niño y dos ángeles del siglo XIV.  Obras  que difícilmente podríamos ver en la realidad latinoamericana.

Cabe destacar que para las personas que deseen conocer este importante acervo cultural, pero no puedan por vivir en otro estado o país, el Museo Soumaya pone a disposición una galería que comprende todas las obras, por salas del recinto y se encuentran disponibles la página del Museo. 

La exposición reúne pintura, escultura y artes aplicadas que abarcan del siglo XV al XX permanecerá abierta al público hasta septiembre y se divide en 4 ejes temáticos: escenas y escenarios, cuerpo y luz, espacios naturales y México.  Cabe destacar que la entrada es gratuita y está abierto los 7 días de la semana. 

 

El Museo Soumaya Plaza Carso. Fundación Carlos Slim está ubicado en:

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303
Col. Ampliación Granada, Miguel Hidalgo
C.P. 11529, México DF
Horario 10:30 a 18:30 hrs.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS