Carlos Slim Domit presente en el Foro Regional de Banda Ancha de la UIT

El día de hoy el Lic. Carlos Slim Domit participó en el Foro  Regional de Desarrollo para las Américas, convocado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, donde subrayó que para lograr el desarrollo en el sector de las telecomunicaciones se debe profundizar en el análisis de los esquemas de participación del mercado y penalizar prácticas que inhiban la competencia.

Al participar en el Foro “Promoviendo el Acceso a la Banda Ancha”, el Lic. Carlos Slim Domit mencionó que las naciones en desarrollo tienen opciones para salir adelante si enfrentan retos como la atención al capital humano, impulsando la educación y la salud, dejando de lado la visión de corto plazo y sin confundir los objetivos con los medios para lograrlos.

Recordó que en México y América Latina somos más de 590 millones de personas, con 27 años de edad promedio, y tenemos ventajas como: un sistema financiero sano, finanzas públicas sanas, acceso a financiamiento de largo plazo a bajas tasas de interés, potencial de desarrollo en turismo y estamos en proceso de salir del subdesarrollo, gracias al incremento de los productos internos brutos, pero debe acelerarse el crecimiento.

Para ello, afirmó, “debemos fortalecer el desarrollo de capital humano en salud y educación, necesitamos capital físico, fortalecer seguridad física y jurídica, debemos ser países previsibles, con planeación de largo plazo, rendición de cuentas, y trabajar en eliminar la corrupción y la impunidad”.

Declaró también que el sector empresarial debe ser más agresivo en la inversión, fomentar la capacitación e involucrarse en la resolución de problemas sociales, no sólo con recursos, sino con formulas innovadoras en salud, educación y trabajo. Al tiempo que los gobiernos deben dar seguridad y estabilidad económica, un piso mínimo de bienestar a la sociedad, para que tenga oportunidades de desarrollo, promoviendo la inversión y el empleo.

El Lic. Slim Domit subrayó que para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones se tiene que profundizar en el análisis de los esquemas de participación de mercado y penalizar las prácticas que inhiban la competencia, y no sólo la participación de mercado, que es producto de las inversiones.

“Hay que entrar al análisis de información con mucho detalle porque una regulación que inhiba la participación de mercado en números absolutos va a provocar una menor cobertura, porque tendríamos que salirnos de miles de poblaciones o dejar de invertir en ellas para poder bajar nuestra participación de mercado y eso nos llevaría a una caída de la inversión y a una caída de la cobertura”, subrayó.

Mencionó que como Grupo, “tenemos presencia en 18 países, en todos hemos competido, en todos hemos entrado como tercero o cuarto lugar y lo que hacemos es crecer con base en nuestras inversiones. En ningún lugar hemos pedido que la regulación obligue al incumbente a que nos dé su red en forma gratuita”.

Asimismo, consideró que el sector de las telecomunicaciones debe contar con información actualizada y verídica en materia de tarifas, pues en un sector tan dinámico éste no se pueden tomar decisiones con información generada hace dos o tres años, sino que se requiere contar con información adecuada y actualizada en el menor tiempo posible para que las decisiones y el enfoque pueda ser acertado.

Añadió que para lograr una mayor penetración de banda ancha debe existir la Convergencia Plena, donde las redes proporcionen todos los servicios que la tecnología les permita, para que los usuarios tengan mejores condiciones de precio y que la industria ofrezca más servicios, incremente su penetración y sigan bajando los precios.

Señaló que las telecomunicaciones requieren grandes inversiones, y por tanto, las políticas públicas deben estimular la inversión y a través de ella la competencia, no sólo en cobertura y tendido de infraestructura, sino también en la actualización de tecnologías.

El Lic. Slim Domit finalizó: “Telmex ha cumplido todas y cada una de las condiciones que se le establecieron en el Acuerdo de Convergencia para poder prestar servicios triple play: interconexión, interoperabilidad y portabilidad”.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS