Resumen de la plática de Jorge Ringenbach en Telmex Hub UNAM






 

Durante la presentación de la Conferencia Magistral por parte de Jorge Ringenbach en Telmex Hub UNAM 2012 conocimos acerca de los Derechos de Autor en el Entorno Laboral y como puede influir en la  protección de las creaciones intelectuales. 

Al inicio, Jorge Ringenbach nos comento un poco, acerca de lo que  hacia en su vida cotidiana y como su experiencia de Abogado enfocado en cuestiones de derecho de protección intelectual, lo llevo a comprender la importancia de como la gente debe conceptualizar la creatividad.

Jorge Ringenbach, nos dijo que desde hace muchos años, la creatividad del ser humano a permitido desarrollar herramientas que le facilitan sus actividades diarias y como la cultura a permitido evolucionar, de tal forma, que con el paso de los años se ha buscado proteger las creaciones intelectuales.

Actualmente Jorge Ringenbach  brinda servicio de asesoría legal en el ramo de innovación y creatividad, colaborado en diversos proyectos relacionados con el desarrollo de Internet y su relación con la ley. Durante la conferencia nos mostró unos ejemplos de como una idea creada con una finalidad totalmente diferente, al momento de la edición, puede cambiar todo el concepto original.

Final mente, Jorge Ringenbach nos menciona el caso de Youtube en dónde se a demostrado últimamente como la creatividad se ha vuelto un tema de mucha importancia, pues por este medio, se a podido demostrar la calidad del ser humano por crear cosas nuevas, punto importante en donde entra la materia de Derechos de Autor, puesto que en el canal de youtube, se pueden encontrar contenidos locales y extranjeros, que son modificados con fines distintos de los originales, surgiendo leyes que permiten proteger a todas las personas que crean algo original y  la importancia que tenemos como sociedad para vigilar las leyes que protegen nuestras creaciones e ideas, permitiendo una libre discusión en materia de Derechos de Autor en el Entorno Laboral.

 


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS