Resumen de la plática de Mariana Astrid González y Manuel Wiechers sobre “Emprendedores sociales”

La joven Mariana Astrid González Pacheco tiene 25 y estudió Ingeniería Eléctrica Electrónica, módulo de Sistemas Energéticos en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y es co-fundadora de Iluméxico.

El Ingeniero Industrial de la UNAM, Manuel Wiechers Banuet fue premiado por el Goldman Sachs Global Leaders Award 2007 y co-fundador de la Sociedad de Energía y Medio Ambiente de la UNAM.

En el año de 2009 los jóvenes emprendedores Mariana Astrid González Pacheco y Manuel Wiechers Banuet fundaron Iluméxico, este es un proyecto que ha ganarón el Premio Santander a la Innovación Empresarial además ganaron el Premio Rompe con el Cambio Climático, además obtuvieron el cuarto lugar del concurso Iniciativa México, entre otros. Actualmente han instalado equipos de iluminación con energía solar en más de 500 hogares sin luz en la República Mexicana.

El proyecto de Iluméxico, fue creado con  tecnología 100% mexicana con energía renovable, además diseñaron controladores de carga que han sido utilizado a través de unas aplicaciones solares.

La luz es el elemento principal para que el proyecto de Iluméxico pueda desarrollarse y ser aprovechado por diversas comunidades del país, ya que la iluminación tiene efectos en la salud, la educación y la convivencia familiar.

El objetivo principal de este proyecto es llevar luz a las comunidades que no tienen acceso a la red eléctrica acompañado de programas de desarrollo comunitario, además de poder resolver un problemática social mediante un método empresarial.

Con el proyecto de Iluméxico  los jóvenes emprendedores Mariana Astrid González Pacheco y Manuel Wiechers Banuet esperan combatir el cambio climático en nuestro país a través del ahorro de energía y apoyando la creación de emprendimientos y proyectos productivos en cada un de las comunidades rurales de nuestro país.




Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS