Resumen de la Conferencia de Luis Blackaller en la Gira Telmex Hub UNAM






Luis Blackaller se graduó con honores como matemático en la UNAM y ha sido entrenado como animador en Vancouver Film School. Trabajó como como diseñador, dibujante y artista gráfico por más de 10 años en las trincheras del cine mexicano, destacando entre sus créditos Sexo, Pudor y Lágrimas, Amores Perros, 21 Gramos y Babel.

Durante su conferencia “El futuro de la Narrativa” en la Gira Telmex Hub UNAM, Luis habló sobre las herramientas que los medios digitales han utilizado para el beneficio y propagación de la difusión de información, por ejemplo en el caso de la cibernética, que propone nueva filosofía de la ciencia, enfocándose en sistemas en lugar de objetos.

Para Luis Blackaller, la narrativa que vive diariamente dentro del internet es algo que ha permitido cambios fundamentales en la forma en que nos podemos acercar al fenómeno artístico. Desde su perspectiva, “el medio digital es dinámico e interactivo y es el primer medio de comunicación multidireccional”. Pensándolo desde este punto de vista, las redes sociales, los blogs, pueden abrir nuevos caminos interesantes a las expresiones artísticas.

La internet está generando nuevas experiencias narrativas en donde los emisores y los receptores se han colocado al mismo nivel. Su naturaleza le ha permitido combinar características de otros medios de comunicación (radio, televisión, medios impresos) y esto es algo que le ha permitido evolucionar aún más.

A partir de 2008, Luis trabajó como Productor y Director Creativo para varios grupos de investigación en el MIT, entre los que destacan el Next Billion Network en el Media Lab, y más recientemente el MIT Center for Transportation and Logistics.

 




Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS