Así fue la experiencia de la Gira Telmex Hub en la UNAM






Con una amplia gama de actividades, como conferencias, pláticas  y talleres se llevó a cabo esta nueva edición de la Gira Telmex Hub UNAM,  en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante estos tres días este evento  fue el epicentro del intercambio tecnológico, el desarrollo de aplicaciones y el punto de encuentro de la cultura digital.

La Gira Telmex Hub UNAM tiene como finalidad impulsar el desarrollo de la tecnología en México, e incorporar cada día a más mexicanos a la cultura digital, brindándoles la mejor tecnología y el servicio Infinitum, acercándoles las herramientas y conocimiento que les permitan potenciar al máximo el uso de la tecnología en sus estudios, trabajo y cotidianidad.

Entre las principales actividades de la Gira Telmex Hub UNAM destacan:

  • Torneos de videojuegos
  • Retos de desarrollo de aplicaciones
  • Préstamo de equipo con el programa de Biblioteca Digital Telmex
  • Conferencias magistrales
  • Talleres de habilidades digitales y de colaboración
  • Desarrollo de proyectos en formatos Skill Share y Design Thinking.

Es importante destacar que, para esta edición de la Gira Telmex Hub UNAM, Telmex proporcionó una navegación por Internet a 2,000 Mbps (o 2 Giga Bit por Segundo) Cada usuario de Telmex Hub tiene asignado un puerto de 1,000 Mbps para tener una experiencia de alta velocidad.

Durante esta edición de la Gira Telmex Hub UNAM, tuvimos la participación de los siguientes conferencistas: Neville Spiter,  un profesional de los medios digitales co-fundador de The Bluy CEO de Wemo Media. Luis Blackaller, matemático en la UNAM y ha sido entrenado como animador en Vancouver Film School y Raúl Gutiérrez,  se graduó de la Universidad de Princenton. En 1994 fundó su propia compañía la cuál produjo campañas de comunicación Web para largometrajes.

Otro punto importante que se llevó a cabo durante el evento, fue la premiación del “App Challenge, actividad en donde los jóvenes desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles como celulares y iPads, partiendo con una idea desde cero. En esta ocasión la app premiada permitía seguir toda las actividades durante la fiesta del Libro y la Rosa. Cabe destacar que esta app también permite que la gente tenga acceso a la lectura sin tener que recurrir al medio impreso.

La Gira Telmex Hub es para todo tipo de público ya que incorpora a todos aquellos que tengan algún interés en la tecnología, sin importar el nivel de conocimientos. En este evento se encontrarán diversos temas y talleres que van de la mano con la tecnología que pueden ser de interés sin ser necesariamente de desarrollo y programación.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS