Resumen de la plática de tendencias en Ágora del MUAC

 

Durante el evento Telmex Hub UNAM 2012 Las socias fundadoras de L1452 Sandra y Gaby Arriaga nos presentaron dos tendencias tecnológicas denominadas: “Gaming” y “The Next Retail”.

El inicio de la platica fue sobre el “Gaming” y nos comentaron acerca de los gamers, los cuales son personas que juegan video juegos frecuentemente, llevándolos con el tiempo a desarrollar habilidades competitivas, capaces de resolver retos y convirtiéndose en personas altamente productivas;  razón por las que los videojuegos se están aplicando en áreas de la educación y la ciencia con el objetivo de lograr que los niños se involucren y entusiasmen.

Posteriormente se habló del cambio tecnológico y las experiencias que vivimos como compradores en el punto de venta. Tendencia denominada por L1452 “The Next Retail”, en donde las ponentes nos comentaron que a diferencia de lo que se creía hace unos años, las tiendas físicas seguirán siendo preferidas por la gerente ante las compras online, puesto que las salidas en grupo y el hacer algo diferente de lo cotidiano, serán siempre algo necesario, además nos mencionaron que la tecnología no los eliminará, más bien, le dará al consumidor toda la información del producto, haciendo de su compra algo mucho más práctico.

Después de que las ponentes nos hablaron de estas dos tendencias tecnológicas,  los asistentes al evento se reunieron en equipos de trabajo para diseñar una estrategia de Gaming aplicada en sus tiendas favoritas.

Se eligieron 4 de los diferentes puntos de venta que se platicaron entre la audiencia, para que  posteriormente en grupo plantearan ideas que darían forma a su estrategia de Gaming.

Finalmente se realizó el ejercicio y la idea constaba en que la tienda IKEA pondría a disposición de los clientes una habitación virtual para que la decoraran con completa libertad usando los artículos de IKEA, recompensando al cliente  si esta propuesta recibía la mayor cantidad de Likes, RT’s, repins, etc. en redes sociales.

Así fue como los asistentes a la Gira Telmex Hub fueron inspirados con dos tendencias estrechamente
relacionadas a la tecnología y aplicaron lo aprendido generando nuevas ideas.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS