En conjunto con la Secretaría de Protección Civil, realizamos exitosamente un Simulacro de Evacuación.






Hoy en nuestras instalaciones centrales, que se encuentran ubicadas en Avenida Parque Vía 190 y 198 en la colonia Cuauhtémoc, se llevó a cabo un simulacro de repliegue y evacuación en conjunto con la  Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal. Este ejercicio fue efectuado en 5 instalaciones estratégicas de la empresa, en la que participaron más de 7 mil personas.

Este simulacro forma parte del procedimiento del plan de emergencia en caso de sismo que se aplica en esta empresa y los simulacros sectoriales tienen la finalidad de que la ciudadanía, empleados y funcionarios de las diversas instancias que en ellos participan, estén preparados para saber qué hacer y cómo reaccionar antes, durante y después de un evento de este tipo.

En este evento, el titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela señaló que este ejercicio de repliegue y evacuación es parte de las acciones del Plan Permanente ante Contingencias de la Ciudad de México, capítulo sismos, y tuvo como hipótesis un movimiento telúrico de 8.1 grados en la escala de Richter; con epicentro a 30 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, con una duración de 60 segundos.

Durante este ejercicio el Ing. Eduardo Gómez Chibli, Director Técnico y de Administración de la Red de Telmex, afirmó que con la experiecia del terromo de 1985, Telmex desarrolló una importante estrategia para llevar a cabo toda la reingeniería de su red, buscando con ello la mayor seguridad y capacidad de respuesta en caso de contingencias.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS