El torneo de fútbol de apoyo social de Fundación Telmex, “De la Calle a la Cancha” presente en Yucatán.

De la calle a la cancha

La Secretaría de la Juventud de Yucatán, Street Soccer A.C., y Fundación Telmex presentaron en rueda de prensa a los seleccionados de las ramas varonil y femenil que representarán al estado de Yucatán en el torneo nacional Street Soccer “De la Calle a la Cancha” que se realizará en Monterrey, Nuevo León, en agosto próximo.

El torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha” de Fundación Telmex, es un programa de apoyo social que fomenta la rehabilitación de jóvenes en situación de calle, ofreciéndoles una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores, para que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.

El torneo se llevó a cabo el fin de semana con el selectivo estatal en el estacionamiento de Plaza Las Américas, donde participaron 70 equipos, 55 varoniles y 15 femeniles, de los cuales, al término del torneo se seleccionaron a ocho jugadores de cada categoría que integrarán las selecciones de Yucatán.

El equipo femenil quedó conformado por Olga Felícitas Mina García, Gineli Fabiola Peniche Aké, Ariana Emilia Solís Ceballos, Laura Alejandrina Canul Muñoz, Karen Giselle González Novelo, Ligia Mercedes Uc Sosa, Nayeli del Carmen Ceballos Ortega y Paulina Darcett Carrillo.

En la rama varonil los seleccionados son Miguel Alcubia Ocaña, Yoshua Israel López Zapata, Edwin Medina Esquivel, Jesús Ucán Mutul, Enry Pacheco, Joan Vargas Cetina, Geovany Sansores Canul y Reyes Felipe Zaldívar Villacís. Los seleccionados provienen de los municipios de Mérida, Progreso, Samahil, Tecoh y Dzilam Bravo.

Después del torneo nacional que se realizará en Monterrey, se formará la selección nacional que representará a nuestro país en el mundial de la especialidad que se llevara a cabo el próximo mes de octubre, en el Zócalo de la Ciudad de México, con la participación de más de 50 países.

Este es el cuarto año que se realiza el torneo y el año pasado nuestro país ocupó el segundo lugar tanto en la rama varonil como en la femenil, en el mundial que se  celebró en París, Francia.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS