32 millones de mexicanos se conectan a la Red de Internet a través de 8 millones de accesos de banda ancha Infinitum






Como principal promotor de banda ancha en México, celebramos el “Día Mundial del Internet” con la puesta en operación de más de 400 nuevos sitios de conectividad pública gratuita WiFi Móvil en Infinitum, para alcanzar 5 mil sitios en todo el país para finales de 2012.El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información creado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), busca promover el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en beneficio de las sociedades y economías. El 17 de mayo se conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la UIT.

Actualmente somos el promotor para la penetración de la Banda Ancha en México, desarrollando una infraestructura para servicios avanzados en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, así como a través de las distintas iniciativas de la empresa, tanto educativas y de capacitación, como comerciales, que fomentan la penetración de los servicios de Banda Ancha en todo el territorio nacional.

Es importante señalar que más de 32 millones de mexicanos se conectan a la Red de Internet a través de 8 millones de accesos a banda ancha Infinitum de Telmex, mismos que han mantenido un crecimiento de 73.2% (variación promedio anual), de 2003 a 2011, que ubica a nuestro país en los tres primeros lugares de los países de la OCDE con las mayores tasas de crecimiento. (OCDE –Broadband portal).

Asimismo, se han financiado desde 1999, 3.3 millones de computadoras a través del recibo Telmex, apoyando así a la penetración de equipos de cómputo en todo el país, principalmente en hogares y pequeños negocios o en beneficio de profesionistas independientes.

Celebramos el Día Mundial del Internet anunciando la puesta en operación de más de 400 nuevos sitios de conectividad pública y gratuita Wi-Fi Móvil en Infinitum, para alcanzar 5 mil sitios en todo el país para finales de 2012.Durante el último año nuestros sitios de conectividad pública cuentan con más de 48 millones 384 mil conexiones y una descarga de mil 84 millones 702 mil 440 Mega Bites, que equivale a descargar más de 105 millones de canciones.

Con el programa de Impulso a la Innovación Tecnológica de la empresa y de Educación y Cultura Digital, hemos beneficiado 2.8 millones de personas, gracias a las distintas iniciativas que van desde la Educación Temprana, la Educación Básica, con el acondicionamiento de más de 3 mil 500 Aulas y Bibliotecas Digitales y la impartición de 265 mil talleres para la capacitación de alumnos, maestros, padres de familia y adultos de la tercera edad.

Para la Educación Media y Superior, hemos desarrollado TELMEXHUB que es un espacio que impulsa la Cultura Digital al facilitar el intercambio de conocimiento, la colaboración, y la adquisición de habilidades digitales.

Asimismo, se creamos el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México en Tecnologías de la Información (INTTELMEX IT) que ofrece Cursos, Certificaciones y Postgrados en Tecnologías de la Información. Asimismo, la empresa ha creado “Académica:Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, que consiste en una plataforma tecnológica de clase mundial, que impulsa la creación colectiva y el acceso abierto al conocimiento, contribuyendo así de manera efectiva con las actividades docentes, de investigación y de extensión universitaria, que realizan las instituciones de educación superior e investigación en México y otros países de habla hispana.

De esta manera ratificamos nuestro  compromiso por impulsar el desarrollo tecnológico en nuestro país, ofreciendo la más amplia gama de servicios avanzados en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y acercando a la mayoría de la población los beneficios que ofrece la nueva Era Digital.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS