El Instituto Carlos Slim de la Salud y el Doctor Eric Lander presentan: Medicina Genómica en la Ciudad de México.






Medicina Genómica

 

El día de hoy en el marco de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica se realizó el simposio “De la Genómica a la Práctica Diaria: Traducción de los avances más recientes”, organizado por el Instituto Carlos Slim de la Salud y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

El evento se presentó con los avances de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica a dos años de su inicio de operaciones en el Museo Soumaya de la Ciudad de México. Realizado gracias a la alianza conformada por el Instituto Carlos Slim de la Salud, el Instituto Nacional de Medicina Genómica y el Instituto Broad del MIT, creando esta iniciativa que tuvo su arranque en 2010, con el objetivo de estimular el desarrollo de la capacidad en investigación genómica en México y fomentar la traducción de conocimiento genómico en elementos preventivos, diagnósticos y terapéuticos.

Los especialistas participantes en el simposio fueron:

 El Dr. Eric Lander, fundador y director del Broad Institute y director del Programa de Biología Genómica de dicha institución, uno de los principales investigadores del Proyecto del Genoma Humano a nivel mundial, resumió los avances de la “Iniciativa Slim en Medicina Genómica”, donde describió los impresionantes progresos científicos desde que se completó la secuencia inicial del genoma humano y las perspectivas con respecto a la tecnología, la biología y la enfermedad.

De igual manera se presentaron una serie de estudios en donde los doctores Teresa Tusié (UNAM) y David Altshuler nos hablaron de los avances sobre la Diabetes en Mexico. Por otro lado los Doctores Jorge Meléndez (INMEGEN) y Todd Golub (Broad Institute) nos platicaron de la importancia de la participación de instituciones Mexicanas y Estadounidenses para el estudio del cáncer en México y America Latina. Finalmente el Doctor Mark Dalay nos dejo muy clara la importancia de los estudios realizados en el ámbito de enfermedades neurológicas e inflamatorias.

 Al  avanzar la ponencia los conferencistas nos dejaron en claro  que la Iniciativa se ha desarollado de acuerdo con lo programado y se han hecho interesantes descubrimientos, mismos que serán difundidos para que la gente esté mucho más informada.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS