Inauguramos en Acapulco Aulas y Bibliotecas Digitales en el marco el Día del Internet

 

El Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade, celebraron el Día Mundial del Internet con la puesta en operación de un nuevo sitio público de conectividad Wi-Fi Móvil Infinitum, para sumar un total de 108 sitios, y la inauguración de una Biblioteca Digital.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, creado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), busca promover el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en beneficio de las sociedades y economías. El 17 de mayo se conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la UIT.

Con el objetivo de celebrar este importante acontecimiento, el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade, celebraron el Día Mundial del Internet con la puesta en operación de un nuevo sitio público de conectividad Wi-Fi Móvil en Infinitum, para alcanzar un total de 108 sitios en el Estado, con más de 2 millones de accesos. Asimismo, inauguraron una Biblioteca Digital Telmex, para sumar 29 Aulas y Bibliotecas Digitales en beneficio de más de 13 mil 800 alumnos maestros y padres de familia en la entidad.

El Gobernador del Estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, hizo un amplio reconocimiento a Telmex y señaló que es es una empresa 100% mexicana, y una de las que más empleos genera en nuestro país. “Hace un año celebramos el día del Internet y hoy estamos inaugurando una nueva Biblioteca Digital, en un esfuerzo conjunto entre Telmex y el Gobierno del Estado que realizamos en beneficio de nuestros jóvenes y de toda la población guerrerense”.

Por su parte, el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade, afirmó: “Es muy importante pasar de la alfabetización a la Educación y Cultura Digital, entrar de lleno en la Sociedad de la Información. Es vital en el combate contra la pobreza, para el desarrollo de México y los guerrerenses tener conectividad, tener aplicaciones, tener software, tener capacitación en Educación Digital. Nuestro compromiso es acercar la conectividad a la gente con las Bibliotecas Digitales que estamos instalando y vamos por más en el estado, además de poner en operación nuevos sitios Wi-Fi, ya tenemos 108 sitios y el objetivo de Telmex es llegar a 150 sitios en Guerrero, además de prestar computadoras, ésta es una Biblioteca Digital que, como anteriormente en las bibliotecas se prestaba un libro, aquí vamos a prestar computadoras para que la gente pueda navegar en los parques y se puedan involucrar los jóvenes y sus familias en la Era Digital”.

Es importante señalar que más de 32 millones de mexicanos se conectan a la Red de Internet de Telmex a través de 8 millones de accesos a banda ancha Infinitum de la empresa, mismos que han mantenido un crecimiento de 73.2% (variación promedio anual), de 2003 a 2011, que ubica a nuestro país en los tres primeros lugares de los países de la OCDE con las mayores tasas de crecimiento. (OCDE –Broadband portal).

Asimismo, se han financiado desde 1999 3.3 millones de computadoras a través del recibo Telmex, apoyando así a la penetración de equipos de cómputo en todo el país, principalmente en hogares y pequeños negocios o en apoyo a profesionistas independientes.

Telmex ratifica su compromiso por impulsar el desarrollo tecnológico en nuestro país, no sólo ofreciendo la más amplia gama de servicios avanzados en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, sino también acercando a la mayoría de la población los beneficios que ofrece la nueva Era Digital.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS