La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se incorpora a Académica.






Como parte de nuestro compromiso con los jóvenes de nuestro país, hoy firmamos un convenio de colaboración junto con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para incorporar a esta Institución Educativa a la plataforma tecnológica “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”. En el evento estuvieron presentes el Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y del Dr. Javier Elguea Solís, Rector del INTTELMEX IT.

“Académica” es una plataforma tecnológica de clase mundial desarrollada por Teléfonos de México, con este proyecto tratamos de impulsar la creación colectiva y brindamos el acceso abierto al conocimiento, contribuyendo así de manera efectiva con las actividades docentes, de investigación y de extensión universitaria. Con la firma de este acuerdo la Universidad Juárez Autónoma del estado de Tabasco se suma a los 220 convenios firmados con importantes Instituciones de Educación Superior en México y otros países de habla hispana.

El objetivo principal de Académica es fomentar la creación y el intercambio de conocimientos entre docentes, investigadores y alumnos, mediante el uso de arquitecturas tecnológicas de participación en interacción de contenidos.

Además este proyecto ofrece a los jóvenes estudiantes acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras, proyectos educativos, digitalización y hospedaje de acervos educativos especializados, encuentros académicos presenciales y en línea, así como programas de formación y posgrado con el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, INTTELMEX IT, en un entorno de trabajo académico-colaborativo que fomenta el desarrollo de contenidos, en coordinación con las instituciones educativas.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS