Fundación Carlos Slim donará 3 millones de dólares para apoyar a latinos en EU

 

La Fundación Carlos Slim anunció que realizará una donación por 3 millones de dólares para expandir los servicios de Banda Ancha en hogares Latinos de Estados Unidos, a través de “Connect2Compete”.

Connect2Compete es una asociación público-privada que tiene como finalidad proporcionar capacitación en el uso de tecnología innovadora a los estudiantes latinos para que en un futuro puedan contender en la economía global.

El Ingeniero Carlos Slim quien conforma la junta de gobierno de Connect2Compete como miembro fundador,  hizo este anuncio durante el  lanzamiento de la Organización, en el Horace Mann Middle School, en San Diego, California.

En el evento estuvieron presente el Sr. Julius Genachowski, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, el Sr. David Bialis, Vicepresidente y Gerente General de Cox California, el Sr. Brent Wilkes, Director Ejecutivo Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y el Sr. Ben Hecht, Presidente de Connect2Compete.

A través de este proyecto el Ing. Carlos Slim Helú, proporcionará acceso gratuito a capacitación digital y ofrecerá además conectividad a Internet de alta velocidad y equipos de cómputo a bajo costo a la comunidad latina que vive en los Estados Unidos.

El proyecto de “Connect2Compete” reforzará la campaña nacional de alfabetización digital bilingüe, la penetración de banda ancha, además de brindar apoyo operativo mediante alianzas con escuelas, ciudades, organizaciones sin fines de lucro y empresas de tecnología.

El empresario y filántropo mexicano, Carlos Slim Helú mantiene a través de América Móvil una amplia participación en distintas empresas de telecomunicaciones en los Estados Unidos y América Latina, además participará en la iniciativa de “Connect2Compete” para apoyar a todas las familias latinas que escasos recursos.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, el Ingeniero Slim es un importante promotor del desarrollo de la banda ancha como una puerta de entrada para la alfabetización digital, la creación de empleos, la promoción educativa y el desarrollo económico. En México, ha instalado y equipado más de 3,500 aulas y bibliotecas digitales en beneficio de 2.8 millones de mexicanos a través de la Fundación Carlos Slim. 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS