Inauguramos el evento “Conexión Digital Telmex Querétaro 2012”

Con la presencia del Lic. Héctor Slim Seade, Director General de Telmex y del Lic. José Calzada Rovisosa, Gobernador de Querétaro se llevó a cabo el evento “Conexión Digital Telmex Querétaro 2012” con la finalidad de que la sociedad pueda tener acceso y hacer uso de las tecnologías de la información.

Durante el evento dichas personalidades inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Datos Triara, el más grande y moderno de América Latina, en el que se han realizado inversiones por más de 160 millones de dólares y que permite a empresas y al sector público contar con las tecnologías en la “nube” para soportar las más avanzadas aplicaciones.

A través de Triara, ofrecemos servicios avanzados en tecnologías de la información como hospedaje de páginas web, almacenamiento de información estratégica y diversas aplicaciones empresariales para los sectores públicos y privados de México y América Latina, gracias a su infraestructura que supera los más altos niveles de disponibilidad y redundancia y es operada bajo estrictos estándares de calidad internacional.

De igual manera, en este evento iniciaron los trabajos de  la Gira Telmex Hub,  un espacio para jóvenes que comparten el interés por la tecnología y temas relacionados con Internet y el Seminario Conexión Negocios, evento en el que se ofrecen soluciones avanzadas en telecomunicaciones para micro y pequeños empresarios del Estado.

“Vivimos en una era de conectividad en donde las telecomunicaciones son su sistema nervioso, por lo que es fundamental que como país, contemos con infraestructura de vanguardia en continua expansión y evolución, accesible a todos. Conectados a través de las redes fijas y móviles en todo el territorio. El acceso a la información global y al momento, hoy permite que comunidades marginadas puedan estar conectadas accesando la misma información que las más desarrolladas; lograrlo requiere de inversiones intensas y constantes en la ampliación de cobertura, capacidad y actualización tecnológica, compitiendo activamente por dar cada vez más y mejores servicios convergentes, en condiciones de acceso universal” comentó el Lic. Héctor Slim.

En este sentido, la Gira Telmex Hub facilita el intercambio de conocimiento, la colaboración, y la adquisición de habilidades digitales, a través de nuestra infraestructura tecnológica de vanguardia, con una conectividad a Internet en Infinitum de 2 Giga Bits por segundo, suficiente para darle conectividad de Banda Ancha a 37 mil personas y transferir mil 600 fotos por segundo.

El Seminario Conexión Negocios que se realiza desde 2008, ha apoyado a más de 13 mil empresas y 18 mil 785 empresarios de 53 ciudades del país, otorgando 53 mil 058 créditos a través de Banco Inbursa pre aprobados por Telmex, además  de financiamiento de 46 mil 467 equipos tales como: PCs, laptops, tablets, pantallas, multi funcionales, proyectores, conmutadores analógicos y digitales, soluciones punto de venta y 811 mil Paquetes Telmex Negocio con Infinitum.

De esta forma iniciamos todo un proyecto para llevar la mayor experiencia tecnológica a distintas ciudades de México para encontrarse con todo el talento que tiene el país.

Consulta aquí la galería de imágenes del evento.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS