Participación de Carlos Slim Helú en las Conferencias de Ginebra






Impulsar el acceso universal a la banda ancha como herramienta para avanzar en salud y educación como elementos para combatir a la pobreza, planteó el Ing. Carlos Slim Helú.

Durante su participación en las Conferencias de Ginebra, llevadas a cabo de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente de la Fundación Carlos Slim afirmó que las nuevas tecnologías impulsan la libertad, la creatividad, los derechos humanos, la globalización, la competencia y la productividad. Subrayó la necesidad de que la sociedad actual pueda encauzar la revolución de Internet en la que estamos inmersos, ya que el conflicto social ha sido una constante histórica ante los grandes avances que han marcado la evolución de la humanidad.

Asimismo, se pronunció a favor del acceso universal a la Banda Ancha sin hacer distinciones. Enfatizó que se debe extender la penetración del servicio para que haya mejor conectividad, por lo cual las empresas deben ofrecer diversas plataformas a los usuarios, para que elijan cuáles prefieren pues las telecomunicaciones son el “sistema nerviosode esta nueva civilización. Por lo anterior, expresó su deseo de que en breve todo el mundo pueda estar conectado y tener teléfonos inteligentes.

Destacó que debe incorporarse a toda la población, especialmente a quienes viven del autoconsumo a la economía moderna, la educación y al mercado laboral y así poder generar más empleos.

El Ing. Slim Helú también propuso elevar el plazo de jubilación de los trabajadores a 70 años y que las jornadas laborales sean de tres días, de 10 u 11 horas por turno, con la finalidad de dedicar los otros cuatro días de la semana a la familia, a innovar, cultivarse o crear.

El empresario, quien fue invitado de honor en las conferencias de Ginebra y que participó en la ponencia ¿Cómo están impactando las nuevas tecnologías en el mundo empresarial y cómo están cambiando el mundo? afirmó que es necesario elevar la edad de jubilación a 70 años porque antes el trabajo era más físico y la gente fallecía a los 60 o poco más, pero ahora vivimos hasta los 85 o 90 años.

Comentó que una vez que los trabajadores alcancen los 60 años, podrían tener jornadas de 35 horas semanales en lugar de 40 y para la juventud dijo que lo que hay que hacer es crear fuentes de trabajo nuevas.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS