Se inauguraron dos Bibliotecas Digitales Telmex en Hoctún e Izamal, Yucatán

La Gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco y el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade, con el objetivo de continuar acercando las Tecnologías de la Información a través de El Programa de Educación y Cultura Digital Telmex, inauguraron dos Bibliotecas Digitales Telmex más en las comunidades de Hoctún e Izamal. Con esto, se ha equipado en Yucatán 87 instalaciones de Educación Digital, con una Casa Telmex, 17 Aulas Digitales Telmex y 69 Bibliotecas Digitales Telmex en beneficio de 205 mil 226 estudiantes, docentes, padres de familia y población en general.

De la misma manera, se puso en operación una Casa Telmex en la colonia Chichén Itza, que en tan sólo cuatro años ha tenido la oportunidad de impartir 21 mil 714 talleres para 165 mil 188 visitantes, además, actualmente cuenta con 3 mil 234 niños, jóvenes y adultos inscritos.

Como parte del éxito del programa, en presencia de la Gobernadora C. Ivonne Ortega, Telmex hizo entrega de 32 reconocimientos a estudiantes destacados de educación básica.

Cabe mencionar que Telmex ha firmado ocho convenios con Instituciones de Educación Superior del Estado que ahora forman parte de “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, que consiste en una plataforma de clase mundial desarrollada por Telmex. Ésta impulsa la creación y el acceso abierto al conocimiento buscando la contribución de manera directa con las actividades docentes de investigación y de extensión universitaria que realizan las instituciones de Educación e Investigación Superior en México.

Con un 97% de cobertura en el Estado, inversión del orden de 9 mil millones de pesos y operación de 138 sitios de conectividad pública y gratuita WiFi Móvil en Infinitum, es como Telmex tiene presencia en la entidad. Es por eso que la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, hizo un amplio reconocimiento a Telmex y mencionó: “Estoy convencida de que los medios digitales son los vasos comunicantes de la aldea global en la que vivimos. Por lo tanto había que acercar herramientas fundamentales como computadoras, Internet y material Multimedia absolutamente a todos nuestros estudiantes. Este es un objetivo que me honra compartir con una empresa amiga de Yucatán y sus habitantes como lo es Telmex.” También mencionó que “conjuntando esfuerzo iniciativa privada y gobierno, nos aseguramos de que todos los estudiantes, sin importar el lugar en el que vivan, puedan acceder a las mismas plataformas educativas. Telmex y el Gobierno de Yucatán queremos seguir fortaleciendo el capital humano de esta tierra.”

Por su parte, Héctor Slim Seade, Director General de Telmex, afirmó que la inversión permite el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la información en el Estado. Mencionó también que aquel operador que quiera estar en el sector de las telecomunicaciones tiene que invertir, tienen que llegar a la cobertura universal como Telmex lo ha hecho con compromiso y convicción en este país.

Enfatizó en que los gobiernos y empresas deben de trabajar conjuntamente para acercar el Internet a todas las personas y sectores de la población, así como con la creación de aplicaciones e incentivos que permitan motivar el uso de banda ancha en el día a día de cada uno de nosotros.


Con esto, Telmex ratifica su compromiso por impulsar el desarrollo tecnológico en nuestro país, ofreciendo la más amplia gama de servicios avanzados en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información además de estar preocupado por acercar a la mayoría de la población a los beneficios que ofrece la nueva Era Digital.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS