Telmex listo para enfrentar las posibles consecuencias del paso de “Ernesto” en Yucatán






Fundación Telmex, apoyada en el Grupo de Apoyo Telmex (GAT) están preparados para la distribución de ayuda humanitaria en la zona de la península como alimentos básicos, plantas potabilizadoras de agua, colchonetas, cobertores, herramientas e insumos necesarios para reconstrucción, por la posible llegada del meteoro Ernesto a la zona de la Península de Yucatán.

De acuerdo a los reportes del Sistema Meteorológico Nacional, “Ernesto”, debe continuar su desplazamiento trayendo consigo lluvias intensas sobre Yucatán y Quintana Roo y, siempre preocupados por la sociedad, en Telmex hemos activado, como cada año, el Plan de Contingencia en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, además de reforzar la plataforma de telecomunicaciones en los tres estados de la Península.

El Plan de Contingencia se pone en operación cuatro días antes del posible impacto y consta de medidas preventivas para asegurar el abasto de insumos y combustibles para no parar con la operación y el servicio. En caso de afectaciones una vez pasado el meteoro, el Plan de Contingencia entra en Fase de Recuperación para monitorear daños y estimar tiempos de recuperación. El Plan incluye, como una de sus prioridades, el apoyo a comunidades damnificadas por desastres naturales.

Es por eso que en Telmex ponemos en operación el Plan de Contingencia. De esta manera se mantiene una comunicación activa con autoridades para coordinar los planes de recuperación de infraestructura y, junto con Fundación Telmex, brindar el apoyo necesario a la población.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS