Presentan el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”






Con la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el Lic. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Telmex, presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez. el programa “Pilotos por la Seguridad Vial” que tiene como finalidad, desarrollar nuevos conductores con el  conocimiento necesario para circular en las calles con profesionalismo y ética.

Pilotos por la Seguridad Vial es una iniciativa que suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, de la Escudería Telmex , de la Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones  públicas y privadas y tiene como objetivo  crear una cultura vial que permita salvar en México más de 60 mil vidas en lo que resta de la década.

El Lic. Carlos Slim Domit subrayó que uno de los objetivos del programa es reducir drásticamente el número de muertes causadas por accidentes viales “Un millón 300 mil personas fallecen cada año en accidentes viales en el mundo. Entre 40 y 50 millones quedan con lesiones graves, la mayoría de ellas sin haber tenido la responsabilidad de estar al volante.

Pilotos por la Seguridad Vial, tiene objetivo que, aquellas personas que ya circulan en las calles, puedan reforzar y pulir hasta alcanzar una conducción de excelencia, todo con base en poder brindarles herramientas, elementos y conocimientos especiales.

En México, los accidentes viales son la principal causa de muerte de niños entre cinco años y jóvenes de 25, y según estadísticas un 90 por ciento de los percances automovilísticos son evitables. Cada hora mueren en promedio dos personas y 20 resultan lesionadas en percances automovilísticos.

Como parte del protocolo del evento, y con el Presidente Felipe Calderón como testigo de honor se llevo a cabo la firma de la “Promesa 2089. Fortalecer la acción humanitaria en seguridad vial”, elaborado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (CRMR).  El Documento fue firmado por el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski; por el Lic. Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex, por Fernando Suinaga, Presidente de la Cruz Roja Mexicana; por el Sr. José Abed, Presidente de FIA México; así como el piloto Sergio “Checo” Pérez, en representación de todos los pilotos que participan en el programa.

Durante su intervención, el Presidente Felipe Calderón, destacó la gran labor de Escudería Telmex y del Lic. Carlos Slim Domit por abrazar esta causa, en un país como México que ocupa el séptimo puesto mundial en mortalidad por accidentes viales.

Asimismo, mencionó las reglas “a, b, c y d” para conducir: la primera consiste en “nada de alcohol ni de drogas al manejar”. La “b” se refiere a llevar a los “bebés atrás, bien amarrados y en su asiento”; la “c” consiste en llevar puesto el cinturón de seguridad y el casco si se viaja en bicicleta o en motocicleta “y nada de celular al ir manejando”.  Finalmente el punto “d” significa disminuir la velocidad y cuidar los límites establecidos; con todas estas recomendaciones “vamos a salvar muchas, muchas vidas”, aseveró el presidente de la República.

La primera generación de pilotos que compiten tanto internacional como nacionalmente, y que forman parte de este programa son:

  • Sergio Pérez
  • Esteban Gutiérrez
  •  Luis Díaz
  • Benito Guerra
  • Michel Jourdain
  • Guillermo Rojas
  • Leslie González
  •  Antonio Pérez
  • Daniel Suárez
  •  Salvador Durán
  • Ricardo Pérez de Lara
  • Rubén Rovelo
  • Pablo Sánchez
  • Franco Aragonés.

Para mayor información sobre el programa Pilotos por la Seguridad Vial, los invitamos a consultar su página aquí.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS