Cruz Roja Mexicana, Escudería Telmex y la Federación Internacional de Automovilismo acuerdan trabajar juntos para reducir accidentes

Con el objetivo de sumar esfuerzos e invitar a participar a empresarios, instituciones federales y locales, así como a gobiernos estatales, Cruz Roja Mexicana, Escudería Telmex y la Federación Internacional de Automovilismo México, sostuvieron una reunión para buscar disminuir los accidentes vehiculares que se registran en todo el país y en el que la mayoría de las víctimas son niños y jóvenes.

Continuando con el lanzamiento de la campaña de Pilotos por la Seguridad Vial, inaugurada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Carlos Slim Domit, Presidente de la Escudería Temex y José Abed, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo México, visitaron la sede nacional de Cruz Roja Mexicana, donde sostuvieron un encuentro con el Presidente nacional de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas.

Acordaron que en breve definirán una estrategia para sumar a todos los sectores sociales y concientizar a las personas para adoptar medidas de seguridad y disminuir los accidentes entre automovilistas, transporte público y de carga, así como en motocicleta y bicicletas.

Asimismo, señalaron que una vez definida la estrategia se pretende hacer una intensa campaña mediática para crear conciencia entre la población de lo grave que resultan los accidentes vehiculares y sus consecuencias, como es la discapacidad de las personas y en el peor de los casos la muerte de un familiar o amigo.

El titular de Cruz Roja Mexicana dio a conocer un diagnostico con base en la elaboración del Formato de Registro de Atención Prehospitalaria (FRAP), que utilizan los paramédicos al cubrir una emergencia en ambulancia.

A nivel nacional de 74 mil accidentes relacionados con la participación de vehículos, más de 47 mil son colisiones; 12 mil 300 se registran como volcaduras y 13 mil 900 son atropellados. De todos estos accidentes, el sexo masculino, sigue siendo el más propenso con más de 52 mil personas, Mientras que el femenino es de 21 mil 512.

Previo al encuentro, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, mostró a Carlos Slim y a José Abed las labores que realiza Cruz Roja Mexicana de la Juventud para concientizar a los jóvenes a través del programa de Seguridad Vial.

Utilizar el cinturón de seguridad a bordo de un vehículo, colocar a los infantes en el portabebés; no manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga y no maquillarse ni hablar por teléfono celular, son algunas de las actividades que realiza el área de juventud, todo ello a través de talleres lúdicos.

Carlos Slim y José Abed firmaron el documento por la Seguridad Vial de Juventud en el que se comprometieron a tomar todas las medidas de seguridad cuando manejan un vehículo con el objetivo de salvaguardar su vida, pero también la de sus familias o amigos que viajen con ellos.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS