Telmex, Fundación Carlos Slim y TelmexHUB presentan Wiki Loves Monuments






En colaboración con el Museo Universitario del Chopo, la Dirección de Monumentos Históricos y Monumentos Arqueológicos del INAH, Fundación Carlos Slim, Telmex y TelmexHUB tienen el placer de apoyar el concurso de fotografía más grande el mundo: “Wiki Loves Monuments”.

Este día, en las instalaciones del TelmexHUB, se tuvo el agrado de presentar “Wiki Loves Monuments”, concurso fotográfico coordinado en conjunto entre Fundación Carlos Slim, Telmex, TelmexHUB, organizado por Wikimedia México y con el apoyo de instituciones privadas y públicas. Este concurso busca la participación de la sociedad mexicana fotografiando los más de 9 mil monumentos históricos en todo el país.

Las imágenes formarán parte de la enciclopedia en línea Wikipedia, estarán bajo el sistema de licencia libre Creative Commons; re utilizable por cualquier persona del mundo que no tenga fines privados o de lucro.

El jurado estará compuesto por reconocidos fotógrafos como Gerardo Montiel Klint, José Luis Paredes Pacho; director del Museo Universitario del Chopo, Ana Lorena García; Investigadora de la UNAM, Arturo Balandrano; Coordinador de Monumentos Históricos del INAH, Saúl Alcántara de SEDUVI, así como los fotógrafos independientes: Tomás Castelazo y Néstor Marrón, ellos buscarán las diez mejores fotos. El ganador del gran premio se anunciará en diciembre y será invitado a un recorrido fotográfico en Hong Kong en la reunión anual de editores de Wikipedia, fotógrafos y colaboradores: Wikimania 2013.

Por último, Iván Martínez, Presidente de Wikimedia México, mencionó: “Nuestro país tiene una gran riqueza patrimonial y un legado histórico importante, con miles de monumentos que la mayoría se desconoce. Con la colaboración de todos los fotógrafos voluntarios ayudamos a su valoración y a su registro a nivel mundial”.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS