Sorteo de grupos del torneo Homeless World Cup México 2012






Homeless World Cup es una organización que surge para ayudar a personas en situación de calle, usando el fútbol como medio para estimularlas a salir adelante. La Fundación nace en el 2003 en Escocia, de la mano de Mel Young quien es reconocido como uno de los principales emprendedores sociales del mundo por la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, además de ser el autor de GOAL: “La historia de la Copa Mundial de Personas sin Hogar”.

La Fundación Homeless World Cup con el ‘’fútbol de calle’’ como agente de cambio, trabaja con personas que buscan transformar su vida. Actualmente la asociación tiene una red en más de 70 países que, año con año, se dan cita en diferentes ciudades del mundo para disputar el trofeo que los honra como los mejores de esta especialidad.

En México desde el año 2009, Fundación Telmex impulsa el proyecto en todo el país, a través del torneo ‘’De la Calle a la Cancha’’, que se realiza en coordinación con instituciones públicas y privadas. En su primer año, la participación a nivel nacional fue de 2 mil 500 personas. El impacto que tuvieron los jóvenes seleccionados que nos representaron ese año en Milán, Italia, fue tal, que este año tomaron parte más de 17 mil 500 jóvenes, tanto en la rama varonil como en la femenil, de los 32 Estados de la República.

Los casos de éxito de jóvenes que participan en “De la Calle a la Cancha” con una transformación positiva en sus vidas, es de un 70%, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus comunidades. Este año Fundación Telmex es la anfitriona de la Homeless World Cup México 2012, la cual se llevará acabo del 6 al 14 de Octubre en el Zócalo Capitalino, con la participación de 64 equipos de 52 países, en las ramas varonil y femenil. El año pasado, en la Homeless World Cup París 2011, México obtuvo el Sub-Campeonato en ambas ramas, por lo que se tienen grandes expectativas de nuestros seleccionados nacionales.

Y así quedaron los grupos que disputaran el tan ansiado trofeo Homeless World Cup

¡Mucha suerte a todos!

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS