Firmamos convenio para acercar la Tecnología y Educación Digital en Tlaxcala

En conjunto con El Gobierno de Tlaxcala suscribimos hoy diversos convenios para seguir impulsando la incorporación de la población a las Tecnologías de la Información y la Cultura Digital, a través de iniciativas que permiten llevar el acceso a Internet a todas las personas, así como el acompañamiento para que aprovechen al máximo la red mundial.


El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y nuestro Director General, Héctor Slim Seade, pusieron en marcha en Calpulalpan varias de las iniciativas contempladas en los convenios suscritos este día.
Con la firma de los convenios, pusimos en operación 10 Bibliotecas Digitales en el mismo número de municipios, con la finalidad de llevar la Educación Digital a los lugares con mayores índices de marginación, e integrarlos a la sociedad del conocimiento.
Es importante señalar que, tras una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, brindamos cobertura al 96% de la población del estado con servicios de telecomunicaciones de clase mundial, y opera 28 sitios de conectividad pública y gratuita WiFi Móvil en Infinitum, los cuales, a la fecha, han beneficiado a más de 30 mil personas.
La firma de los convenios incluye “Académica: Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, que consiste en una comunidad en la que participan alumnos, docentes e investigadores de Instituciones de Educación Superior, compartiendo conocimientos mediante el uso de arquitecturas de colaboración y acceso libre a contenidos, programas de formación y proyectos educativos.
De igual forma, pusimos en operación el Programa de Telefonía Pública Especial, con la instalación de teléfonos públicos para personas con capacidades diferentes, que permiten acercar este servicio tan necesario a todos los sectores de la población. Cabe señalar que a través de los teléfonos públicos instalados por nosotros, se realiza un alto porcentaje de las llamadas a los números de emergencia.
Durante el evento, el Gobernador de Tlaxcala señaló: “Agradezco la solidaridad y el apoyo irrestricto que Teléfonos de México le ha dado a Tlaxcala, ya que el Internet y las telecomunicaciones son herramientas  fundamentales que nos permitirán superar los rezagos y son una ventana al mundo, por eso, hoy inauguramos 10 Bibliotecas Digitales, y seguiremos trabajando para que, con el apoyo de la empresa, podamos tener un mayor número de Bibliotecas Digitales, ya que son primordiales para el desarrollo de la sociedad, mediante el acceso a la educación, al acervo cultural y a la capacidad de preparara niños, niñas y jóvenes, pues sabemos que existe una relación directa entre el acceso a las Tecnologías de la Información y la creación de nuevas oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la población”.
Por su parte, nuestro Director General, Lic. Héctor Slim Seade, afirmó “Vivimos en una era de conectividad en donde las telecomunicaciones son su sistema nervioso, por lo que es fundamental que como país, contemos con infraestructura de vanguardia en continua expansión y evolución, accesible para todos. El acceso a la información global y al momento, hoy permite que comunidades marginadas puedan estar conectadas a la misma información que las más desarrolladas, lograrlo requiere de inversiones intensas y constantes en la ampliación de cobertura para lograr condiciones de acceso universal”.
Con estas acciones, ratificamos nuestro compromiso por impulsar el desarrollo tecnológico en nuestro país, no sólo ofreciendo la más amplia gama de servicios avanzados en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, sino también acercando a la mayoría de la población los beneficios que ofrece la nueva Era Digital.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS