Pide Telmex Agenda Digital Integral

Durante su participación de la XXXIII Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones, Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti), el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade, afirmó que es necesario “Desarrollar e implementar una agenda digital integral que reconozca la diferencia entre localidades rurales y urbanas, que involucre a todos los actores de la industria”.

En su ponencia “Cómo potenciar el crecimiento de la banda ancha en México”, el Director General de Telmex enfatizó que si bien en el país aún no se ha alcanzado la penetración de banda ancha deseada, ello se debe principalmente al bajo poder adquisitivo de la población, al que se suma la falta de incentivos para el uso de la red con fines productivos y no sólo de entretenimiento, ante el rezago en aplicaciones para e-educación, e-gobierno; e-banco, e-comercio, e-salud y facturación electrónica.

No obstante, dijo que el país cuenta con una amplia infraestructura para el acceso a banda ancha ya que hay más de 5 mil sitios de acceso público a internet WiFi, Telmex y Telcel, gracias a que se han invertido 43 mil millones de dólares y a que cuentan una red de fibra óptica de más de 140 mil kilómetros y con Data Centers de alta capacidad.

Agregó que Telmex impulsa no sólo la penetración de banda ancha, sino su uso eficiente mediante iniciativas como su Programa de Educación y Cultura Digital con el que ha beneficiado a más de 2.8 millones de personas en más de tres mil 500 Casas, Aulas y Bibliotecas Digitales en todo el país. Y de 1999 a la fecha, ha financiado la adquisición de más de 3.4 millones de equipos de cómputo con acceso a banda ancha.

Destacó que Telmex como una empresa comprometida con México, brinda cobertura a más del 95% de la población y participa activamente en proyectos a nivel nacional, estatal y municipal que promueven el acceso a banda ancha en el país.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS