Firmamos Convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa

Como parte de nuestro Programa de Educación y Cultura Digital, firmamos convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa para integrar a esta Institución a “Académica, Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, que impulsa la creación colectiva y el acceso abierto al conocimiento.

En presencia del Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y el Lic. Carlos Tueme Pedraza, nuestro Director Divisional, firmamos dos importantes convenios de colaboración que tiene por objetivo contribuir en la educación de una nueva generación de mexicanos altamente capacitada en ciencia y tecnología a través de “Académica, Innovación Tecnológica para la Educación Superior”, ya que por medio de Académica, los docentes, alumnos e investigadores, tienen acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras y proyectos educativos, permitiendo un entorno de trabajo académico-colaborativo.

También, para buscar un mayor impulso a la educación, anunciamos la instalación de doce nuevos sitios WiFi Móvil en Infinitum en los Campus de la Universidad Autónoma de Sinaloa ubicados en Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán, así como en la Rectoría, buscando brindar mucho mayor cobertura y acceso a internet en el Campus Universitario. Con la adhesión de estos sitios, suman ya 83 en el Estado.

La firma de estos Convenios de Colaboración se complementan con un Convenio para proveer una Red de Datos e Internet en la Universidad Autónoma de Sinaloa, firmado en días pasados, que forman parte de “Telmex: Impulso a la Innovación Tecnológica” que tiene como ejes rectores: Conectividad, impulso a la Educación y Cultura Digital y el fortalecimiento a las Tecnologías de la Información.

Por último, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, Rector de la Universidad, expresó: “Para nosotros es un gusto darle la bienvenida a Telmex y ser testigo de la firma de estos Convenios de Colaboración, que atribuyen al fortalecimiento de la plataforma tecnológica en la Universidad y brindar las herramientas de comunicación a los jóvenes estudiantes, sobre todo, a las comunidades más marginadas, para que los estudiantes puedan accesar a estos beneficios y acortar las distancias en el ámbito educativo”.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS