Así se vivió el Magno evento México Siglo XXI 2012






 

Domit notamsxxI

Ayer en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit inauguró México Siglo XXI, el foro anual de becarios de Fundación Telmex en su edición 2012.

Al dirigirse a cerca de 10 mil becarios, Carlos Slim afirmó  que este año se ha caracterizado por continuar presentando entornos difíciles en muchos países,  pero que México por su parte, cuenta con mucha fortaleza macroeconómica que debe traducirse en cada vez más desarrollo interno,  generación de empleos y mayor bienestar para toda la población.

También comentó que todos debemos tener objetivos claros y  enfocamos a ellos,  enfatizando tres muy importantes:

  • Primero, la seguridad física y jurídica.
  • Segundo, entrar a una etapa de continuo  y consistente desarrollo de infraestructura en casi todas sus  modalidades y en todas capacidades.
  • La tercera y más fundamental es el traducir todas estas variables en más y mejores oportunidades para todos en salud, educación y la generación acelerada de empleos. Única forma para reducir la pobreza y la desigualdad. Es decir, la generación progresiva de un estado de bienestar para toda la sociedad.

Posteriormente, algo muy especial que se quiso destacar fue el programa de becarios, el cual ha superando las 300,000 becas digitales llevándonos a ser la era del acceso a información, entretenimiento, productos y servicios para personas y grupos afines en todo el mundo.

También destacó  que en México con una inversión acumulada de más de 43 mil millones de dólares,  Telmex está presente dando servicio en alrededor de 200 mil poblaciones, ademas de 94% de los mexicanos en todo el territorio nacional, en contraste con sus  competidores que solo están en  80,000 poblaciones.

“En las Telecomunicaciones, más que en cualquier otro nivel para competir hay que invertir.” declaró Carlos Slim, pues la necesidad de cobertura con infraestructura robusta y de vanguardia, y la constante actualización tecnológica que demanda, obligan a realizar inversiones muy importantes, constantes e intensivas.

Finalmente Carlos Slim Domit puntualizó que no es casualidad que jóvenes mexicanas y mexicanos esten destacando como nunca en los Panamericanos, las Olimpiadas y las Paralimpiadas así como tampoco es casual que estudiantes mexicanos estén en los principales centros de investigación pues se está forjando una generación cada vez más preparada, basada en referencias internacionales con ganas de triunfar. dejando claro a los becarios que esta generación es la suya, y que todos juntos tenemos  el compromiso de hacer realidad el país que soñamos y que México nos exige.

 

 

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS