“Tuitear” y “Tuitero” oficialmente ya son parte de nuestro idioma

Hasta estos días, la tecnología ha sido eje rector de nuestros pasos: nos guía, nos enfoca y nos va moviendo a través del tiempo. La evolución estaba, hasta cierto punto, dejando de lado nuestro lenguaje, ya que, con la comunicación vía mensajería SMS, Redes Sociales y Blogs, nuestro idioma estaba teniendo un vuelco radical con terminología poco habitual y algunas generaciones pasadas; ya sea nuestros abuelos, incluso en algunos casos nuestros padres, no entendían.

Tomando esto en cuenta, la mayor entidad que vigila los cambios y la preservación de nuestro idioma, La Real Academia de la Lengua Española (RAE), ha tomado la decisión de incluir ciertos vocablos tecnológicos de uso en entornos de redes sociales dentro del Diccionario de la lengua española.

Así que, desde hace unos días, las palabras “tuit”, “tuitear”, “tuitero“, “tuiteo”, son consideradas correctas dentro de nuestro idioma.

No sólo eso, también se ha presentado el manual “Escribir bien en Internet”. Mismo que nos presenta recomendaciones para hacer un buen uso del lenguaje mediante correspondencia electrónica, reputación online, redacción para Blogs, mensajería instantánea, redes sociales y emoticones.

Todo este vuelco en el lenguaje lo podríamos resumir en la frase que la RAE presumía durante la presentación de estos cambios: “De la tinta al pixel, De la Pluma al puntero, los medios cambian. El interés por la lengua permanece”.

El idioma se tiene que adecuar a los cambios tecnológicos y nosotros siempre nos mantenemos presentes en ese cambio y en la vanguardia. Los invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter y no dejar de visitarnos aquí, en nuestro Blog.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS