A 6 años de la publicación del Acuerdo de Convergencia, los consumidores mexicanos no pueden beneficiarse






La Convergencia Tecnológica permite que a través de una misma red se puedan ofrecer diversos servicios: voz, datos y televisión, con lo que todas las redes pueden ofrecer todos los servicios que les sean tecnológicamente posibles.

 A principios de este milenio, en todo el mundo las empresas de telecomunicaciones iniciaron una de sus principales transformaciones para ofrecer servicios convergentes, con mejores ofertas, mayores velocidades y precios más bajos a sus clientes.

El 3 de octubre de 2006 en México se dio lo que parecía ser el gran paso para que nuestro país entrara a la Convergencia Tecnológica con la publicación del Acuerdo de Convergencia en el Diario Oficial de la Federación.

En este Acuerdo se establecieron tres condiciones para modificar el Título de Concesión de Telmex para que la empresa pueda ofrecer servicios triple play: Interconexión, interoperabilidad y portabilidad numérica.  Las tres condiciones fueron cumplidas desde hace varios años, ya que hoy día todos los competidores de Telmex están interconectados a su red, cursan llamadas de una red a otra todos los días y cualquier usuario puede cambiar de operador telefónico llevándose su mismo número.

Modificar el Título de Concesión de Telmex y permitirle ofrecer servicios triple play incentivará la competencia en el sector y mejorará la oferta de servicios en beneficio de todos los consumidores.

Sin embargo, hoy, a seis años de su publicación, el Acuerdo de Convergencia sigue sin cumplirse.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS