“El torneo Homeless World Cup en México, el mejor de todos” Abdul Ssekabira

La Homeless World Cup es una experiencia sin igual para muchas personas y un evento deportivo único. Por nueve días el Zócalo de la Ciudad de México será sede para disfrutar de un excelente futbol y compartir esta increíble experiencia de combatir a través del fútbol la situación de calle de estos jóvenes.

En la plaza histórica en el corazón de la Ciudad de México, se han colocado especialmente tres estadios de futbol callejero con una capacidad total de cerca de 5 mil personas. Éste es el escenario del arbitro Abdul Ssekabira, quien nos platica que a pesar de tener la profesión más odiada dentro de una cancha de fútbol, él disfruta al máximo su trabajo.  Labor que ejerce desde 2006 en  Homeless World Cup de su ciudad natal, Sudáfrica.

La organización en México es fantástica, el Homeless World Cup 2012 es el mejor” aseveró Abdul, quien ha participado en seis ocasiones sin buscar otra remuneración que la experiencia de ser parte de “esta gran familia” como él lo describe.

Increíblemente no todo es fútbol para Abul, uno de sus anhelos es ayudar a la gente en su país y él desarrolla una actividad que contrasta totalmente con la de ser el juez dentro del campo: “Cuando no estoy en las canchas soy médico, una labor que disfruto al máximo”.

El torneo anual es una época de celebración del trabajo de todo el año de los 73 socios nacionales de la Fundación Homeless World Cup, y reúne a hombres y mujeres en situación de calle y en riesgo social de varios países, y busca elevar el perfil de esta situación y quienes la sufren.

“Un torneo que se ha transformado para bien, en donde cada año el nivel ha mejorado y los jugadores están muy entusiasmados de estar aquí” ésa es la Homeless World Cup México, donde igualmente la gente mexicana ha recibido de maravilla a los participantes.

Hombres y mujeres de países alrededor del mundo formarán parte de la 10ª edición de la Homeless World Cup en la Ciudad de México del 6 al 14 de octubre de 2012.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS