Prestamos para reproducción un Jaguar al Parque Papagayo

Como parte del Programa para el Rescate y Conservación del Jaguar mexicano, entregamos al Zoológico ubicado en el Parque Papagayo en Acapulco, Guerrero, un jaguar hembra en préstamo para su reproducción.

Nacido en cautiverio y con 1.4 años, el ejemplar cuenta con la Autorización de Aprovechamiento Extractivo de Ejemplares producto de la reproducción controlada SGPA/DGVS/08253/12 otorgada por SEMARNAT, el Pase de Ganado y el Certificado Zoosanitario de Movilización correspondientes.

Para frenar el descenso de la población del jaguar, trabajamos conjuntamente con la Fundación Carlos Slim y el Wild World Found junto con el Instituto de Ecología de la UNAM, las Universidades Autónomas del Estado de México y de Sinaloa, además del Caesar Kleberg Wildlife Research Institute, entre otros.

Según el Censo Nacional del Jaguar, en México hay 3,800 ejemplares y su distribución está fragmentada, de la cual se ha perdido el 40% de esta área en el país lo que hace que sólo estén presentes en zonas de difícil acceso en las costas del Pacífico y del Golfo de México, Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental y el Sur-sureste mexicano.

La cacería, la pérdida y fragmentación de su hábitat así como la agricultura, ganadería y la expansión de los asentamientos humanos han sido las principales amenazas para su supervivencia. Es por eso que en Telmex, hemos tomado diversas acciones para la conservación de la especie pero sobre todo para su reproducción y la reinserción a su hábitat natural.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS