Telmex y UNAM suscriben convenio para impulsar Cultura Digital

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Telmex suscribieron hoy convenios para robustecer la red de telecomunicaciones para investigación de la Máxima Casa de Estudios; promover la inclusión de todos los universitarios en la era digital mediante el financiamiento de equipos de cómputo, certificar a docentes en Tecnologías de la Información y en habilidades digitales para la enseñanza, así como la integración de las plataformas “Toda la UNAM en Línea” y “Académica

La firma de los convenios estuvo a cargo del Rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles, y del Director General de Telmex, Lic. Héctor Slim Seade, quienes destacaron la importancia de conjuntar esfuerzos para que la Educación y Cultura Digital lleguen a toda la comunidad universitaria.

Como parte de los acuerdos en materia de certificación, personal docente de la Universidad podrá cursar maestrías y diplomados en Tecnologías de la Información, así como en habilidades digitales para la enseñanza, en INTTELMEX IT.

Desde 2009 la empresa ha certificado a 2 mil 237 docentes en Habilidades Digitales para la Enseñanza y en el INTTELMEX IT se dieron cuatro maestrías y 79 certificaciones en Information Technology Infrastructure Library – ITIL- (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información) a personal de la Máxima Casa de Estudios.

Por otra parte, se habilitará la interacción entre las plataformas Académica y Toda la UNAM en Línea, lo que facilitará el acceso público y gratuito al conocimiento, productos, acervos y servicios de la Universidad, y otras 233 instituciones de Educación Superior, a través de ambos sitios.

Asimismo, se convino instalar un equipo de Multipunto de Videoconferencia y se incrementará a 1 Gbps la velocidad de los enlaces digitales que integran la Red Nacional de Telecomunicaciones para Impulsar la Investigación en las Instituciones Académicas (R13), la cual permite que estén interconectadas en forma directa diversas Universidades de México.

Para fortalecer la red de telecomunicaciones dentro de la UNAM, se ampliarán los sitios de acceso público a Internet, Wi-Fi Móvil en infinitum. Actualmente existen 62 en diversas instalaciones de la Universidad.

Telmex y la UNAM  han concretado desde hace ya varios años, proyectos en beneficio de la comunidad universitaria, como la instalación de 14 Bibliotecas Digitales, en su modalidad de Aulas, en las sedes de la Escuela Nacional Preparatoria y el colegio de Ciencias y Humanidades, las cuales fueron dotadas con mil 120 equipos de cómputo.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS