México es de los países con mayores tasas de crecimiento de los servicios de Banda Ancha

Durante su participación en el tercer Foro Nacional de Banda Ancha, organizado por el Instituto Jaliscience de Tecnologías de la Información, la Universidad de Colima y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Telmex destacó la importancia de promover activamente la penetración de la banda ancha y de potenciar el desarrollo de esta tecnología en nuestro país.

En la mesa de diálogo “Infraestructura de banda ancha: perspectiva tecnológica industrial”, el Director Divisional Centro de Telmex, Miguel Macías Viveros, señaló que las telecomunicaciones son un sector muy dinámico que requiere inversiones significativas para competir y crecer.

Detalló que Telmex ha invertido más de 33 mil millones de dólares y gracias a ello, hoy cuenta con más de 140 mil kilómetros de fibra óptica, Data Centers con los más altos estándares de calidad y seguridad, y más de cinco mil sitios de acceso a Internet Wi-Fi gratuitos.

Asimismo, destacó la necesidad de desarrollar e implementar una agenda digital integral que reconozca la diferencia entre localidades rurales y urbanas, involucre a todos los actores, incremente la penetración de banda ancha y mejore la productividad, y que además beneficie a toda la sociedad, impactando positivamente a los distintos sectores de la economía, especialmente educación, salud, y empleo.

Indicó que los servicios de banda ancha han crecido consistentemente México por lo que es uno de los países miembros de la OCDE con las mayores tasas de crecimiento de banda ancha y el tercero de América Latina en penetración del servicio.

En este sentido, la estrategia de Telmex ha dado importantes resultados, registrando un crecimiento de 70% en la cantidad de usuarios de Infinitum entre los años 2002 y 2011, mediante acciones concretas: Incremento de la velocidad de acceso para clientes Infinitum sin costo; Instalación de más de cinco mil sitios WiFi móvil en Infinitum y la comercialización de más de 3.4 millones de computadoras.

Finalmente, destacó el papel de la Convergencia Tecnológica de redes en el impulso a la banda ancha, pues el 79% de los países de la OCDE iniciaron el proceso de convergencia antes de 2004, por lo que el reto de México es crear las condiciones para que todos los operadores puedan beneficiar al consumidor con ofertas de Triple Play.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS