A través del programa “Educación y Cultura Digital” hemos equipado más de 65 Aulas Digitales en Jalisco

A través del Programa de Educación y Cultura Digital, hemos beneficiado en el estado de Jalisco a más de 27 mil alumnos, maestros y padres de familia, con la operación en la entidad de más de 65 Aulas y Bibliotecas Digitales Telmex, equipadas con computadoras de última generación, conectividad a Infinitum de Banda Ancha, así como con todo el mobiliario necesario y la capacitación en Tecnologías de la Información por personal especializado.

Con el fin de acercar a los mexicanos a un mundo de educación incluyente, implementamos el Programa de Educación y Cultura Digital en la entidad. Este Programa busca desarrollar habilidades lógico-matemáticas, verbales, computacionales y digitales, a través de ejes educativos como la ciencia, la tecnología, los valores universales y la apreciación estética.

El Premio Cultura Digital Telmex 2012, se desarrolló por iniciativa de la empresa con el fin de evaluar habilidades y técnicas digitales, a través del diseño y realización de una animación o video con el tema “Imagina la Tecnología del Futuro”, por equipos formados por mínimo dos y máximo seis participantes en cuatro categorías:

A.- De 6 a 8 años de edad
B.- De 9 a 12 años de edad
C.- De 13 a 17 años de edad
D.- Mixta de equipos formados por niños y adultos

En este certamen participaron 459 equipos con más de 2 mil 700 miembros, resultando ganadores 12 equipos con 44 finalistas, a los cuales se les entregaron, además de un Reconocimiento, 16 computadoras portátiles a los primeros lugares, 16 Tabletas Playbook BlackBerry a los segundos lugares y 12 PS2 para los terceros lugares.

En el Estado de Jalisco, el Centro Educativo La Barranca, participó con un equipo integrado por cinco jóvenes y un profesor, quien obtuvo el Segundo lugar de la categoría C. los seis ganadores de Tabletas Playbook BlackBerry, fueron:

• Ubaldo Adalberto López Ornelas (Guía)
• César Barrera Bobadilla (Alumno)
• Emmanuel Alejandro Ruíz Barajas (Alumno)
• Eduardo Navarro Torres (Alumno)
• Adolfo Ángel Ponce Meza (Alumno)
• Francis Carolina Neri Torres (Alumna)

El video desarrollado por el equipo de Segundo de Secundaria se realizó con la técnica de “Stopmotion”, se titula “Cambiando el futuro” e ilustra cómo imaginan sus creadores que la tecnología mejorará la calidad de vida de las personas.

La entrega de Reconocimientos se llevó a cabo este domingo 11 de noviembre en las instalaciones del Guadalajara Country Club, en el marco de la premiación del Torneo de Golf Lorena Ochoa Invitational, contando con la presencia de Lorena Ochoa Reyes y el Ing. Alfredo Palafox, Subdirector Divisional Centro de Telmex.

Estos Reconocimientos tienen el objetivo de continuar motivando en los estudiantes el interés por elevar su nivel académico, a través del uso y conocimiento de las Tecnologías de la Información, que hoy en día están a su alcance gracias al Programa de Educación y Cultura Digital. 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS