Premio Young Education Leader a Vera de León Ramírez, educadora de Casa Telmex Saltillo






Gracias a su proyecto desarrollado en Casa Telmex Saltillo sobre el impacto de la robótica en los niños de preescolar, Vera Denise de León Ramírez, educadora del Programa de Educación y Cultura Digital, obtuvo el reconocimiento internacional Young Education Leader.

Año con año, el British Council y Microsoft realizan un concurso mundial para reconocer a tres destacados líderes en educación y contribución al desarrollo de la conciencia global, a través de la educación y la tecnología.

Vera, quien es coordinadora educativa de Casa Telmex Saltillo, inscribió el proyecto “Programación y Robótica con niños de Preescolar”, el cual desarrolla en Coahuila desde 2010 como parte del Programa de Educación y Cultura Digital.

Para llevar a cabo este proyecto, Vera integró el entorno de programación Scratch, talleres de robótica y la formación de un Club de Robótica Infantil para niños a partir de cuatro años de edad, lo que se enriqueció con visitas académicas al MIT, Georgia Tech, The Children’s School y otras instituciones americanas, siempre siendo coordinadas aquí, en Telmex. De esta manera es que, como “Young Leader”, Vera participa en la Reunión Mundial de Líderes Educadores que se lleva a cabo en Praga.

El reconocimiento obtenido por Vera es resultado de la labor que realiza diariamente con los niños que asisten a Casa Saltillo, así como de una constante capacitación para estar a la vanguardia en el acompañamiento educativo.

En Coahuila, el Programa de Educación y Cultura Digital incluye las iniciativas Educación Temprana;  68  Bibliotecas Digitales TELMEX instaladas en escuelas, Aulas Digitales, Casas Telmex y un Centro de Rehabilitación; Acompañamiento Educativo y la participación de cuatro Instituciones de Educación Superior en la iniciativa de educación e investigación Académica. Todo esto buscando acercar la educación a más personas en todo el país.

Felicidades a Vera por semejante reconocimiento. Si aún no conoces las Casas Telmex, te invitamos a acercar a la que esté más cerca a tu domicilio.

Compártelo
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Bitacoras.com
  • Google Bookmarks
  • Technorati

Es importante conocer tu opinión, te invitamos a hacerlos en un ambiente de respeto y cordialidad

Todo comentario ofensivo y con palabras altisonantes será omitido

Comentarios de los lectores

  1. mariana | diciembre 3, 2012 a las 17:41

    Ella fue instructora de mis hijos en el curso de verano de este año. Mil felicidades, pues se lo tiene muy merecido

    Respondele a mariana
  2. brenda cruz | diciembre 7, 2012 a las 17:56

    MUCHISIMAS FELICIDADES PRIMITA.. ES UN ORGULLO Y ALEGRIA SABER QUE EN LA FAMILIA HAY GENTE GRANDE Y CON TALENTO QUE APORTA COSAS IMPORTANTES A LOS DEMAS.. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO DESDE ESPAÑA. Y MIS MEJORES DESEOS PARA QUE SIGAS ADELANTE TRIUNFANDO! !

    Respondele a brenda cruz

Deja un comentario!

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

facebook16 Twitter

email E-mail

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS