Premio Young Education Leader a Vera de León Ramírez, educadora de Casa Telmex Saltillo






Gracias a su proyecto desarrollado en Casa Telmex Saltillo sobre el impacto de la robótica en los niños de preescolar, Vera Denise de León Ramírez, educadora del Programa de Educación y Cultura Digital, obtuvo el reconocimiento internacional Young Education Leader.

Año con año, el British Council y Microsoft realizan un concurso mundial para reconocer a tres destacados líderes en educación y contribución al desarrollo de la conciencia global, a través de la educación y la tecnología.

Vera, quien es coordinadora educativa de Casa Telmex Saltillo, inscribió el proyecto “Programación y Robótica con niños de Preescolar”, el cual desarrolla en Coahuila desde 2010 como parte del Programa de Educación y Cultura Digital.

Para llevar a cabo este proyecto, Vera integró el entorno de programación Scratch, talleres de robótica y la formación de un Club de Robótica Infantil para niños a partir de cuatro años de edad, lo que se enriqueció con visitas académicas al MIT, Georgia Tech, The Children’s School y otras instituciones americanas, siempre siendo coordinadas aquí, en Telmex. De esta manera es que, como “Young Leader”, Vera participa en la Reunión Mundial de Líderes Educadores que se lleva a cabo en Praga.

El reconocimiento obtenido por Vera es resultado de la labor que realiza diariamente con los niños que asisten a Casa Saltillo, así como de una constante capacitación para estar a la vanguardia en el acompañamiento educativo.

En Coahuila, el Programa de Educación y Cultura Digital incluye las iniciativas Educación Temprana;  68  Bibliotecas Digitales TELMEX instaladas en escuelas, Aulas Digitales, Casas Telmex y un Centro de Rehabilitación; Acompañamiento Educativo y la participación de cuatro Instituciones de Educación Superior en la iniciativa de educación e investigación Académica. Todo esto buscando acercar la educación a más personas en todo el país.

Felicidades a Vera por semejante reconocimiento. Si aún no conoces las Casas Telmex, te invitamos a acercar a la que esté más cerca a tu domicilio.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS