Premio Young Education Leader a Vera de León Ramírez, educadora de Casa Telmex Saltillo






Gracias a su proyecto desarrollado en Casa Telmex Saltillo sobre el impacto de la robótica en los niños de preescolar, Vera Denise de León Ramírez, educadora del Programa de Educación y Cultura Digital, obtuvo el reconocimiento internacional Young Education Leader.

Año con año, el British Council y Microsoft realizan un concurso mundial para reconocer a tres destacados líderes en educación y contribución al desarrollo de la conciencia global, a través de la educación y la tecnología.

Vera, quien es coordinadora educativa de Casa Telmex Saltillo, inscribió el proyecto “Programación y Robótica con niños de Preescolar”, el cual desarrolla en Coahuila desde 2010 como parte del Programa de Educación y Cultura Digital.

Para llevar a cabo este proyecto, Vera integró el entorno de programación Scratch, talleres de robótica y la formación de un Club de Robótica Infantil para niños a partir de cuatro años de edad, lo que se enriqueció con visitas académicas al MIT, Georgia Tech, The Children’s School y otras instituciones americanas, siempre siendo coordinadas aquí, en Telmex. De esta manera es que, como “Young Leader”, Vera participa en la Reunión Mundial de Líderes Educadores que se lleva a cabo en Praga.

El reconocimiento obtenido por Vera es resultado de la labor que realiza diariamente con los niños que asisten a Casa Saltillo, así como de una constante capacitación para estar a la vanguardia en el acompañamiento educativo.

En Coahuila, el Programa de Educación y Cultura Digital incluye las iniciativas Educación Temprana;  68  Bibliotecas Digitales TELMEX instaladas en escuelas, Aulas Digitales, Casas Telmex y un Centro de Rehabilitación; Acompañamiento Educativo y la participación de cuatro Instituciones de Educación Superior en la iniciativa de educación e investigación Académica. Todo esto buscando acercar la educación a más personas en todo el país.

Felicidades a Vera por semejante reconocimiento. Si aún no conoces las Casas Telmex, te invitamos a acercar a la que esté más cerca a tu domicilio.


-->

Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

email E-mail

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS