Presentación del libro: “Animales de América, Migraciones y Grandes Concentraciones”






A fin de dar continuidad al proyecto iniciado en 2007 mediante un ambicioso programa editorial coordinado por el Dr. Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, para difundir la belleza de la diversidad biológica de México y de toda América, las amenazas que enfrenta y las posibilidades para su conservación a largo plazo, este año Telmex presenta el sexto libro de esta colección, “Animales de América. Migraciones y Grandes Concentraciones”.

Con la publicación de Tierra Mexicana en 2007, Naturaleza Mexicana en 2008, Fauna Mexicana en 2009, Felinos de América: Cazadores Sorprendentes en 2010, y Animales Amenazados de América. El Reto de su Sobrevivencia en 2011, Telmex se confirma como una empresa comprometida con la difusión de estos importantes temas, ya que en la última década no se había publicado una serie de libros que mostraran la gama de la riqueza natural de México y América, como se presentan en esta colección, en una combinación de textos amenos y fotografías de la más alta calidad, con el objetivo de despertar la conciencia de los lectores sobre la extraordinaria herencia biológica que sobrevive amenazada por las actividades humanas.

América es el único continente que extiende su territorio desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, por lo que presenta todos los climas y tipos de vegetación, y es por ello escenario de uno de los espectáculos naturales más asombrosos de la naturaleza: las grandes migraciones y concentraciones animales.

En el libro, realizado conjuntamente por los investigadores Gerardo Ceballos y Rurik List, con la colaboración de los conservacionistas Rodrigo A. Medellín y Kent H. Redford ambos fenómenos son explicados de forma sólida en términos científicos pero con una claridad accesible para un amplio público. Mediante sus imágenes y texto nos transporta a distintos lugares de nuestro continente para conocer a los protagonistas de estos magníficos espectáculos.

Durante la presentación, el director general de Telmex, Lic. Héctor Slim Seade, afirmó que por la enorme complejidad que representa el cuidado del medio ambiente se requiere un esfuerzo sostenido y permanente que involucre a todos los sectores de la población: científicos, conservacionistas, sociedad civil, ONG’s, iniciativa privada, gobierno y población en general para concretar acciones que aseguren la sustentabilidad y el manejo de los recursos naturales a largo plazo.

Precisó también que éste sería un trabajo incompleto “si no logramos hacer de las soluciones algo integral y permanente. Es por ello que hemos trabajado con el fin de cuidar y preservar los recursos naturales de nuestro país, así como para promover el desarrollo sustentable de distintas zonas como el Mar de Cortés, el desierto de Chihuahua, el Arrecife Mesoamericano, la reserva de la Mariposa Monarca y en el sureste, por enumerar sólo algunos de los más de 40 proyectos de conservación apoyados por empresas de Grupo Carso a través de la alianza de la Fundación Carlos Slim con la World Wildlife Fund (WWF)”.

Compártelo
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Bitacoras.com
  • Google Bookmarks
  • Technorati

Es importante conocer tu opinión, te invitamos a hacerlos en un ambiente de respeto y cordialidad

Todo comentario ofensivo y con palabras altisonantes será omitido

Comentarios de los lectores

  1. Jesús I.T. | diciembre 6, 2012 a las 13:16

    Que bueno que la empresa y grupo carso aporten para el cuidado de nuestras resevas natulaes, espero sigan con ésto. felicidades..!

    Respondele a Jesús I.T.

Deja un comentario!

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

facebook16 Twitter

email E-mail

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS