Inauguramos 2 Bibliotecas Digitales en los municipios de Valle de Chalco y Tultitlán






Como parte de nuestro programa “Impulso a la Innovación Tecnológica”, hoy pusimos en servicio dos “Bibliotecas Digitales” en los municipios de Valle de Chalco y Tultitlán en el Estado de México.

Esta acción conjunta entre las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde de Tultitlán, José Luis Pérez Cortés y el Segundo Regidor de Valle de Chalco, Andrés Andrade Jiménez, el gobierno del Estado y Telmex, tiene el propósito de acercar los beneficios de Educación y Cultura Digital a la mayor parte de la población mexiquense.

El Segundo Regidor de Valle de Chalco estuvo acompañado del Ing. Arturo Martínez Blanco, Gerente Integral del Área Ermita-Tláhuac de Telmex, funcionarios del Municipio, estudiantes, padres de familia y docentes de diversas escuelas del la comunidad.

Por su parte, el Ing. Carlos Rodríguez Bravo, Gerente Integral del Área Cuautitlán acompañó al Presidente Municipal de Tultitlán en la inauguración de la Biblioteca Digital Telmex. Presentes ene este singular evento estuvieron también docentes de diversas escuelas del la comunidad, autoridades municipales, estudiantes y padres de familia.

Nuestras Bibliotecas Digitales contribuyen al desarrollo académico de los estudiantes de la población ya que es una herramienta clave del desarrollo, la cual se debe utilizar adecuadamente para aprovecharla al máximo y así brindar mayores
oportunidades de educación y capacitación a toda la población.

Nuestro Programa de Educación y Cultura Digital contempla, no sólo el acceso a Internet, sino que se ofrece un programa de acompañamiento educativo que hace del uso de la Red de Redes una poderosa herramienta del conocimiento.

En su intervención, los funcionarios de Telmex señalaron que Telmex es una empresa comprometida con México y sus habitantes, y que por eso se han invertido más de 33 mil millones de dólares en el desarrollo de una infraestructura que da servicios a más del 94% de la población.

También expresaron que debido a que en México las principales limitantes que nos enfrentamos para el acceso a Internet es el bajo poder adquisitivo de la población y la reducida penetración de computadoras en los hogares, Telmex desarrolló diversas iniciativas para acercar los beneficios de las nuevas tecnologías a más habitantes, como el acceso público a Internet a través de sitios WiFi y las Bibliotecas Digitales como ésta que hoy entra en operación.

Compártelo
  • PDF
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Bitacoras.com
  • Google Bookmarks
  • Technorati

Es importante conocer tu opinión, te invitamos a hacerlos en un ambiente de respeto y cordialidad

Todo comentario ofensivo y con palabras altisonantes será omitido

Comentarios de los lectores

  1. Yanet Perez Galvan | enero 16, 2013 a las 14:07

    Interesante, para cuando tendremos una biblioteca digital en Texcoco??

    Respondele a Yanet Perez Galvan

Deja un comentario!

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

facebook16 Twitter

email E-mail

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS