¡Acompáñanos a celebrar el 5º Aniversario de Casa Telmex Tuxtla!






Casa Telmex

Queremos celebrar contigo el 5º aniversario de nuestra Casa Telmex Tuxtla y por ello hemos preparado diversas actividades, tanto para los visitantes, como para nuestro público en general; pero lo mejor es que ninguna de ellas tiene costo y son bastante interesantes. ¡Te invitamos a conocerlas!

Nuestras Casas Telmex, son espacios de desarrollo educativo integral, creadas para avanzar en la inclusión digital y dedicadas a la formación de niños y jóvenes en ciencia, tecnología y valores, a través de tecnologías de aprendizaje innovadoras. Su objetivo es incorporar a los niños y jóvenes mexicanos a la cultura digital, a través de la innovación educativa.

Algunos de las actividades a realizarse son:

  • Juguetes Electrónicos: Los visitantes manipularán un KIT de juguetes electrónicos con el que desarrollarán y elaborarán un prototipo de robot que pueda ayudar a mejorar la educación y la sociedad, se desarrollando el pensamiento crítico y creativo.
  • Creando Animaciones con Scratch: Con la finalidad de emplear el aprendizaje adquirido en su entorno cotidiano, los visitantes realizarán una animación basándose en la innovación tecnológica. Vincularán las herramientas digitales como un recurso educativo y desarrollarán el pensamiento lógico – matemático.
  • Micromundos: Los visitantes aprenderán a manipular una herramienta de programación para crear simulaciones y animaciones mediante el pensamiento lógico – matemático. Realizarán una maqueta interactiva, en la cual podrán programar desde un juego de probabilidad hasta un proyecto de ciencias.
  • Mi Robot: Con la finalidad de acercar a los visitantes al mundo de la robótica se construirán prototipos novedosos, añadiendo imaginación, creatividad y trabajo colaborativo. Asimismo desarrollarán un proyecto a distancia con Casa Telmex Campeche, Casa Telmex Tapachula y Aula Digital Telmex Zacatecas.
  • Creando mi mascota virtual: Los asistentes conocerán un software especializado en programación para elaborar un proyecto enfocado en la responsabilidad y el cuidado de las mascotas. Diseñarán una mascota virtual y le darán vida mediante animación.

Durante la clausura de esta semana cultural, se entregarán los siguientes reconocimientos:

reconocimientos

Si tienes cualquier duda sobre las actividades, te invitamos a que nos contactes en los siguientes teléfonos: (01) 961 60 4 20 17 o (01) 961 60 4 2660 en un horario de 9:30 a 12:20 y de 15:00 a 18:30hrs.

Visítanos en:
Boulevard Salomón González Blanco
Esquina Boulevard Juan Pablo II S/N
Col. Patria Nueva de Sabines
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS