Así comenzó Aldea Digital

Escrito el día 17 marzo, 2013
Etiquetas: , ,

Chris Anderson

La espera terminó y por fin comenzó Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum. Desde temprano, el público asistente esperaba su ingreso para experimentar con la más alta tecnología y la red más rápida de 20Gbps.

El día inició con la conferencia de Ben Kaufman, CEO de Quirky, que promueve y alienta el espíritu de los inventores. Compartió que su compañía tiene la misión de hacer la invención accesible, ayudar a hacer de la gente común un inventor con tecnología.

Continuó la participación de Joanna Rubinstein, directora del Centro para la Salud Mundial y Desarrollo Económico, quien hizo énfasis en el uso de la tecnología y telecomunicaciones aplicada a la salud.

Más tarde, el jefe de ingresos de la popular aplicación Shazam Doug Garland, compartió que ha hecho que la aplicación que permite identificar canciones, se ha convertido en una de las 10 más descargadas.

Chris Anderson, co fundador de 3DRobotics, sostuvo que es necesario ver más empresas mexicanas compitiendo directamente y no dando servicios a empresas internacionales destacando así, el talento mexicano.

El ciclo de conferencias del día finalizó con Elainde Weidman, vicepresidenta de sustentabilidad en Ericsson, que destacó el uso de la tecnología para buenos propósitos como la salud, el cuidado del medio ambiente entre otros.

La inauguración se realizó en el transcurso de la tarde y fue encabezada por Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera quienes destacaron la importancia de hacer llegar tecnología y conexión a internet a la mayor parte posible de la población.

El día cerró con las presentaciones de The Wookies, Corazón Attack y Disco Ruido.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS