El primer acercamiento a Aldea Digital en el Zócalo Capitalino

Escrito el día 17 marzo, 2013
Etiquetas: , , ,
Fundación2-1

Vivir en un mundo online, donde el Internet es una herramienta indispensable para el desarrollo de las personas es algo que casi todos entendemos y un mundo en el que todos vivimos. Pero hoy en día todavía existe una brecha digital para muchas personas, algo que merma su capacidad de desarrollo. Romper esta brecha es una de las tareas que se llevan a cabo en Aldea Digital.

Muchísima gente se acercó al Zócalo para visitar Aldea Digital durante el sábado, las personas que se vinieron eran de todas las edades desde recién nacidos hasta personas mayores. Para muchos fue su primer contacto con equipos informáticos y después de pasar unas horas junto a los voluntarios y asistir a los talleres, ya eran capaces de utilizarlos solos.

En Aldea Digital existe un ambiente y una cultura de colaboración, todo el mundo que va: voluntarios, instructores de talleres y asistentes intenta ayudar al de al lado si es necesario, para que este pueda comprender mejor y aprovechar todo lo que tiene la tecnología que ofrecerle. Sin importar tu nivel de conocimiento siempre vas a poder aprender algo, desde cómo crear una carpeta en tu computadora a programar y controlar robots.

La promesa de Aldea Digital de ayudar a todo el mundo no se queda sólo en un evento de 3 días, a través de Fundación Telmex estamos permanentemente buscando facilitar la educación a todo el mundo, y sabemos que para hacerlo Internet es una herramienta indispensable. Eventos como este de Aldea Digital son un excelente escaparate para mostrarle a todo el mundo el poder de cambio que puede tener el Internet para mejorar el mundo, y poner los últimos avances tecnológicos al alcance de todos.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS