Nuevas formas de comunicación en Aldea Digital

Escrito el día 19 marzo, 2013
Etiquetas: , ,

 fotosaldeahermanos

La historia de la familia Milpas es muy especial. Daniel de 54 años, nació sin la capacidad de hablar ni escuchar, no conoce el lenguaje de señas y la única manera que tiene para comunicarse es su familia.

Proveniente de Santa Cruz Meyehualco, acudió en compañía de su hermana Nora, quien tuvo la inquietud de asistir a Aldea Digital porque sabía que aquí, podría aprender cosas nuevas e interesantes.

El primer lugar que visitaron en Aldea Digital fue el Pabellón Educación. En la sala Reto Digital, en donde los participantes tienen que superar retos con el uso de iPads, netbooks, computadoras touch y un Xbox; Daniel experimentó por primera vez el tener contacto con la tecnología.

Con ayuda de su hermana en el área de computadoras touch, resolvió ejercicios de memoria, retos de dibujo e identificación de elementos en las pantallas.

En su expresión, Daniel se mostraba sorprendido y conmovido al poder experimentar con tecnología. Nora, por su parte, compartía su entusiasmo al pensar en la posibilidad de que con estas herramientas y con el tiempo, él pudiera aprender a escribir y a comunicarse.

“No imaginaba que existía esta posibilidad para aprender más”, nos compartió.

Sin lugar a dudas, la tecnología tiene muchas variaciones, pero utilizarla para mejorar la calidad de vida de la población con capacidades diferentes es una experiencia que sólo Aldea Digital podría proporcionar.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS